Comunicación aristotelica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
bioARISTÓTELES
Aristóteles nació en 384 a. C. en la ciudad de Estagira, no lejos del actual Monte Athos, en la península Calcídica, perteneciente al Reino de Macedonia (actual Macedonia). Supadre, Nicómaco, fue médico del rey Amintas III de Macedonia.
Después de que su padre muriera, Aristóteles tenía 17 años y se fue a Atenas para estudiar en el centro intelectual de Plantón, paso veinte añoscomo discípulo y luego tutor de Plantón. Tras de la muerte de Plantón, Aristóteles viajo a Assos y ahí fundo el centro de estudio bajo la protección de su amigo Hermias.
Cuando Hermias es capturado ymatado, Aristóteles acepta el trabajo de Filipo II de Macedonia de para educar a Alejandro Magno que en ese entonces tenia 13 años. Le acompaña por expediciones militares alrededor de 8 años,Alejandro le envía grandes sumas de dinero para sus investigaciones y estudios de Historia Natural.
Cuando termina su misión educativa con Alejandro regresa a Atenas y funda el Liceo con dinero deAlejandro, una especie de circulo de historiadores, filósofos, etc. Es acusado por la muerte de Alejandro y por ser un colaborador de los macedonios tiene que huir de Atenas. Muere en Eubea a los 62 años.Gracias a él, sabemos de la ciencia positiva de la época y de los trabajos y concepciones de sus predecesores y contemporáneos. Aristóteles aporta siempre agudas y originales observaciones y no pocas desus adquisiciones lo han sido de las ciencias naturales de todos los tiempos (algunas, incluso, no confirmadas hasta el s. XIX): describió unas 400 especies (de las que disecó unas 50), distinguióentre animales, clasificó a los murciélagos como mamíferos, describió la vida social de las abejas, distinguió entre insectos dípteros e himenópteros y entre rocas y minerales y aportó la noción capitalde especie.

Aristóteles definió la comunicación como “la búsqueda de todos los medios posibles para la persuasión”
Es el arte de la persuasión en el cual un orador dirige un discurso hacia un...
tracking img