comunicación asertiva

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014


¿Por qué es importante una buena comunicación entre la escuela y la familia?

Es importantísimo que a la hora de entablar una relación entre familia y escuela ésta sehaga en un marco de confianza la cual determina, mezcla y da forma al dueto familia escuela, dicha relación deberá estar marcada por una actitud responsable, compartida y ser partede la tarea de educar a los hijos. La relación de comunicación donde padres y maestros establezcan un camino abierto a la información, de orientación sobre la educación de losalumnos, que sea constructiva y libre de toda tensión, que pueda ponerla en riesgo.
Los padres deberán de tener una actitud activa y de participación en la medida que lo pidanlos maestros, es decir, trabajar al conjunto en la orientación del alumno lo cual nos llevará a la realización de un proyecto en común. Si no se provoca este acuerdo de cómo ypara que queremos educar a nuestros hijos no se tendrá una buena comunicación.
Los maestros necesitan que les reconozcan la labor que desempeñan es por esa razón que los padresdeben de aprovechar esa oportunidad para compartir con el docente la satisfacción que experimentan por los avances que el alumno ha tenido y con ello crear un clima emocionaladecuado que acorte la distancia entre maestro y padre de familia.
La herramienta más importante para llevar a cabo esta relación será la comunicación asertiva puesto que nospermitirá fortalecer las relaciones entre padres e hijos, docentes estudiantes y escuela familia, sabemos que ser asertivos no se puede conseguir fácilmente y que se necesitan muchashabilidades y esfuerzos para serlo, es por ello que los docentes deberán trabajar desde el inicio del ciclo escolar para tener esa buena relación con los padres de familia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asertividad Y Comunicacion Asertiva
  • Asertividad y comunicacion asertiva
  • Comunicación asertiva
  • La comunicacion asertiva
  • Comunicacion asertiva
  • Comunicacion Asertiva
  • Comunicacion asertiva
  • La comunicacion asertiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS