Comunicación no verbal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRAYECTO INICIAL 2011.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.

UNIDAD I. Objetivo Nro2.

La comunicación no verbal

Se refiere a los medios que no constituyen el lenguaje en su forma hablada o escrita,pero que sirve igualmente para intercambiar mensajes.

En la comunicación no verbal, se pueden incluir desde aspectos paralingüísticos como el tono de voz o la velocidad del habla, hasta los aspectoscomo el vestuario o el gesto, e incluso, los silencios y las pausas. También se incluyen la distancia física entre los interactuantes (Proxemia).

Buscar: Paralingüístico

ProxemiaA la comunicación no verbal (CNV) se le atribuyen tres funciones: la primera, manejar la situación social inmediata; la segunda, apoyar la comunicación verbal, y la tercera, reemplazar lacomunicación verbal.

La CNV implica: trasmitir un conjunto de sentimientos que, conscientemente o no, disimulamos o no podemos expresar.

Conocer un lenguaje que estácondicionado sociohistóricamente y que nos faculta para comprender el significado de, por ejemplo: una combinación de gestos, olores y expresiones.

En ella se cumple el axioma Nro. 1.

Buscar:Sociohistóricamente.

• Comunicación no verbal y cognición social.

Buscar: Cognición

Es la acción por medio del cual procesamos la información que estamos recibiendo, la almacenamos en nuestramemoria, la ponemos en relación con otra información de la que ya disponíamos, la recuperamos y la aplicamos a distintos eventos con los cuales nos interrelacionamos. En otras palabras, es el conocimientoque podamos tener de lo social en el sentido amplio del término.

Éste conocimiento nos permite que, ante la presencia de un desconocido, por ejemplo, podamos plantearnos hipótesis como:

- Elestado de ánimo de la persona

- Su comportamiento

- Nuestro comportamiento.

Buscar ejemplos.

Plantea un psicólogo español que el tiempo en que ocurren éstos eventos en “la...
tracking img