Comunicación organizacial

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013







Empresa XY
Comunicación organizacional
























Nombre: Alexandra Pérez, Carolina Talcán
Fecha: 20 de agosto, 2012
Curso: 3ºB

Índice
Portada……………………………………………………………………………………………………………………………Pág. 1
Índice………………………………………………………………………………………………………………………………Pág. 2
Problemas……………………………………………………………………………………………………………………….Pág. 3Problemas……………………………………………………………………………………………………………………….Pág. 4
Tabla de evaluación…………………………………………………………………………………………………………Pág. 5
Tabla de evaluación…………….…………………………………………………………………………………………..Pág.6
Tabla de evaluación…………………………………………………………………………………………………………Pág.7 Problemas

Rotación de personal
La causa de este problema puede haber inferido en los tipos de contrato asignados a los trabajadores;ya sean a plazo fijo (con anticipación de despido), que pueden ser muchas veces por reemplazo.
Por honorarios (que son sin anticipación de despido), en lo que se entiende que el trabajador puede irse cuando estime conveniente, o puede ser despedido en cualquier momento, probablemente por falta de profesionalismo.
Por último, el contrato indefinido (en lo que se estima que el plazo deltrabajador no está establecido), entonces a base de este contrato, los despidos pueden ser a causa del desconforme que tienen los jefes con el desempeño de éstos trabajadores. Esos han sido ejemplos de algunos de las causas que pueda tener la rotación de personal.

Poca motivación
A esto se explica que los trabajadores puedan tener, o demasiadas horas de trabajo al día; o escaso labor en el trabajo; orelaciones distantes con sus superiores y/o compañeros de trabajo, entre otras posibles explicaciones. Entonces la poca motivación nos lleva a tener poca productividad, probablemente mala convivencia y el ambiente se tornaría deprimente.

Caída de la productividad
Como se mencionaba anteriormente, ésto puede ser producido por falta de motivación. Pero también existen otros casos, como la malarelación entre trabajadores, (ya dicho anteriormente la explicación a los problemas de la Poca motivación en el trabajo.).
Así lleven a la mala atención hacia los clientes, es muy importante también la calidad de los productos, los precios que ofrezca una empresa (Esto dependiendo, cuales sean los servicios que preste la empresa o la calidad de los mismos servicios que preste la empresa.).Menos horas de trabajo por contrato de honorarios.
Se explica a como dice el subtitulo, que el trabajador no tendría definidas con anticipación sus horas de trabajo mensuales o las horas trabajadas, ya que se entiende por contratos de honorarios que el trabajador puede retirarse de la empresa cuando estime o puede ser despedido por el jefe sin un aviso anticipado de esto. Por el hechode que en dicho contrato no están establecidas las horas de trabajo.

Disconformidad del personal
A esto se entiende que el personal, a pesar de llevar un sueldo mayor al que entreguen otras empresas (como se explica la situación de la empresa XY.), puede tener disconformidad por el hecho de que haya escasa motivación entre los trabajadores (Mencionado anteriormente.) o que el personal debatrabajar un tope de horas semanales, que les haga obtener razonable sueldo, pero cause poca estabilidad y cansancio, que pueda provocar enfermedad o agotamiento y que por ende pueda causar la disconformidad.




Evaluación
Se espera verificar tal propuesta con un gráfico durante estos tres meses. Una tabla corporativa con la que se revisarán los despidos antes y después de realizar loestablecido en la propuesta de mejora.
Posterior a las actividades en conjunto que se logren realizar dentro de los 6 meses, se espera evaluar el comportamiento del personal a través de las charlas motivacionales. Esto también evaluará el cambio que haya influido en los trabajadores el “horario de invierno”.
Tiempo
Posterior a establecer un contrato definido a estos trabajadores, se le evaluará el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • La comunicacion
  • La comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS