Comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS
Son aquellas ondas que no necesitan un medio material para propagarse. Incluyen, entre otras, la luz visible y las ondas de radio, televisión y telefonía.
Todas se propaganen el vacío a una velocidad constante, muy alta (300 0000 km/s) pero no infinita. Gracias a ello podemos observar la luz emitida por una estrella lejana hace tanto tiempo que quizás esa estrella hayadesaparecido ya. O enterarnos de un suceso que ocurre a miles de kilómetros prácticamente en el instante de producirse.
Las ondas electromagnéticas se propagan mediante una oscilación de camposeléctricos y magnéticos. Los campos electromagnéticos al "excitar" los electrones de nuestra retina, nos comunican con el exterior y permiten que nuestro cerebro "construya" el escenario del mundo en queestamos.
Las O.E.M. son también soporte de las telecomunicaciones y el funcionamiento complejo del mundo actual.
ORIGEN Y FORMACIÓN
El campo E originado por la carga acelerada depende de la distanciaa la carga, la aceleración de la carga y del seno del ángulo que forma la dirección de aceleración de la carga y al dirección al punto en que medimos el campo (sen ).
Un campo eléctrico variableengendra un campo magnético variable y este a su vez uno eléctrico, de esta forma las O.E.M. se propagan en el vacío sin soporte material
CARACTERÍSTICAS DE LAS ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS
Absorción yEmisión.
Cuando las ondas de radiación pasan a través de un gas los átomos o moléculas que lo componen pueden absorber parte de esta energía. Cada átomo o molécula absorbe una longitud de ondaespecífica. Cuando la radiación es captada después de su paso por el gas es captada en su espectro le "faltara" la porción absorbida por el creando en el espectro una línea oscura de absorción. Este gas asu vez reemitirá la energía absorbida, esta observada contra un fondo oscuro producirá líneas brillantes de emisión que tendrán la misma longitud de onda del las radiaciones absorbidas. A este...
tracking img