Comunicacion corporativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Antecedentes
Introducción de la compañía
Cultura Organizacional de la empresa
Consejo Directivo
Descripción del producto o servicio
Segmento del mercado
Estrategia de negocios
Cadenade abastecimiento
Posicionamiento

Racional
¿Por que se eligió este negocio?

Objetivos

Análisis FODA
Plan estratégico
Plan de comunicaciones
Plan de Relaciones Públicas
ResponsabilidadSocial
Presupuesto (Área de Asuntos Corporativos)
Forma de medición de resultados
Recomendaciones

Introducción de la compañía

Breve reseña histórica

La Sociedad Industrial Dominicana, C. xA conocida como la SID, fue fundada en la cuidad de Sto. Dgo, Rep. Dom., el 1 de julio del 1937 por Jesús Armenteros Seisdedos, y José María Bonetti Burgos, como una empresa que se dedicaría solo ala elaboración de aceites vegetales comestibles.

A medida que pasaban los años, ‘‘La Manicera’’ fue ampliando su gama de productos que ofrecían hacia el publico dominicano, el cual contaba condiferentes variedades de aceites, margarinas y jabones de lavar.

El 1ro de junio de 1971 firmo un Acuerdo de Asesoria Técnica y Distribución (Royalty Agreement), con la empresa Unilever Export Limited.Mas adelante en la década de los años 80 se inicio el desarrollo de proyectos agroindustriales de palmas aceiteras, flores tropicales y cítricos.

Dentro del campo comercia, en los años 90, SID seconvierte en el distribuidor para el país de grandes marcas conocidas internacionalmente, como: Kellogg's, Kimberly Clark, Hershey's, Eridania-Behim Say (Koipe), Haagen Dazs, General Mills, Novartis,etc.

Mientras que a finales de los 90 se fusiona con otro gran productor dominicano de alimentos, Mercalia, S. A., naciendo así el nombre de MercaSID, S. A.

Cultura Organizacional

Misión
▪‘‘Ser la organización dominicana líder en la innovación, producción y mercadeo de productos de consumo masivo para satisfacer y superar las expectativas de los consumidores, a base de excelencia en...
tracking img