Comunicacion entre computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con el paso del tiempo las computadoras nos han ayudado a realizar tareas y trabajos para nuestro beneficio, pero el hombre no satisfecho con esto busco más progreso y avance, colocando “comunicación” entre varias computadoras, lo que hoy conocemos como redes.
Estas redes permiten que las computadoras se comuniquen, transmitan datos e información a través de un canal de comunicaciones,estas transacciones se realizan en segundos, gracias a las redes.

CONCEPTO DE REDES.

Conocida también como ordenadores (computadoras) o red informática, es un conjunto de equipos enlazados por medio de cables, señales, ondas o medios de transportes de datos, que transmiten y comparten información como:

* Archivos (datos, audio y video).
* Recursos (CD-ROM, impresora).
* Servicios(Internet, e-mail, chat, juegos).

Una característica fundamental de la red es la comunicación a distancia entre equipos independientes.

TIPOS DE REDES
Redes LAN (Red de Área Local).
Es aquella que se expande en un área relativamente pequeña. Puede estar formada desde dos computadoras o ciento de ellas. Una LAN pude estar conectada con otras LAN a cualquier distancia por medio de unalínea telefónica y ondas de radio. Su extensión está limitada físicamente en un edificio o a un entorno de pocos kilómetros.
A la computadora encargada de llevar el control de la red se le llama servidor y a las PC que dependen de este, se les conoce como nodos o estaciones de trabajo.

Los LAN son capaces de transmitir datos a velocidades muy altas, algunas inclusive más rápido que por líneatelefónica, pero las distancias son limitadas. Generalmente estas redes transmiten datos a 10 megabits por segundo.

Redes MAN (Red de Área Metropolitana)

Red de alta velocidad (banda ancha) se encarga de dar cobertura en un área geográfica extensa, utilizadas para unir una ciudad, una región o hasta un país. Proporciona capacidad de integración de múltiples servicios mediante la transmisión dedatos, voz y video. Una MAN es de mayor velocidad que una LAN. Se distinguen dos tipos de red MAN.

* PRIVADO: las cuales son implementadas en zonas de campus o corporaciones con edificios diseminados en un área determinada. Su estructura facilita instalación de cableado de fibra óptica.

* PÚBLICAS: de baja velocidad, las cuales operan a menos de 2 megabits por segundo en su tráfico.Redes WAN (Red de Área Amplia)

Son redes que se extienden en un área geográfica amplia, a veces un país o un continente, y su función fundamental está orientada a la interconexión de redes o equipos terminales que se encuentran ubicados a grandes distancias entre sí. Son construidas por y para una empresa particular y son de uso privado, otras son construidas por los proveedores de Internetpara proveer de conexión a sus clientes

La infraestructura de redes WAN la componen, además de los nodos de conmutación, líneas de transmisión de grandes prestaciones, caracterizadas por sus grandes velocidades y ancho de banda en la mayoría de los casos.

Red NOVELL

Sistema de comunicación, en donde se conectan todos los componentes de la red que proporcionan un servicio, tiene su propioequipo y cuenta con:
* Tarjeta de red; es la que permite la comunicación entre los aparatos y comparte los recursos entre dos o más equipos.
* Servidores para la red; que realiza las tareas en nombre de los usuarios y facilita el acceso a la red.
* Unidades de respaldo de cinta; que cuenta con buena capacidad
* Discos duros para respaldo de información.

Tiene como visiónpasar por la construcción global que conecta a internet, con grupos de trabajo y redes corporativas, en un único sistema de información, que sirvan de apoyo a empresas, clientes y usuarios. Los tres elementos que hacen realidad a esta red global son:

* Servicios de red que trabajen de forma inteligente para los usuarios.
* Acceso universal, en cualquier momento y lugar.
*...
tracking img