Comunicacion entre computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFERENCIA: “PATENTES”
En la conferencia que se llevó a cabo el día de ayer en las instalaciones del MUMCI, se trató un tema que en lo particular es interesante, laconferencia trato de lo que son, las problemáticas y algunos de los tipos de patentes que existente.
Para muchas personas emprendedoras e innovadoras esto es muyimportante, puesto que al desarrollar o inventar nuevas cosas las pueden proteger de que no les sean robadas o copiadas, gracias al proceso y el beneficio que vienerepresentando el proceso de patentes.
Las patentes protegen un invento de que la persona que realiza este proceso no sufra ningún robo de su idea, les permite que su nombresea 100% legítimo de esta persona, aquí en México se mencionó que es un proceso algo largo de uno 1 año a 1 y medio, se mencionó que es importante estar al tanto de cómose realiza esto y no cometer errores que impidan que quede registrada la patente, como seria publicaciones, conferencias sobre el producto entre otras.
Existe laposibilidad de registrar la patente en varios países, claro esto tomando en cuenta las leyes que se apliquen en cada uno, puede que sean más complicadas o más sencillasdependiendo de sus leyes.
Actualmente en nuestro país no existe una patente que proteja en su totalidad el desarrollo de software, sin embargo existe otros métodos quetambién son útiles.
A mi parecer esta conferencia resolvió varias dudas que tanto a mi como a otras personas nos sirven para saber con mayor certeza, lo que se puedehacer, como se puede hacer, los conflictos que se pueden presentar, así como algunas de las soluciones posibles que pueden implementar para conseguir nuestra patente.
tracking img