Comunicacion i unidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DE LA COMUNICACION

La comunicación es un invento del hombre el cual le permite comunicarse con los demás, es el medio y es la manera del que se vale una persona para profundizar en su viday en la de los demás. El pensamiento y el hombre no existieran sin la comunicación porque es la sustancia de la vida. Nos comunicamos a través de los sentidos, la mas importante es por medio de laspalabras o sonidos. Las palabras tienen primacía, la palabra es cultura y la cultura se divide en 3 etapas

Etapa oral.- hablar y oír fue la forma original en que las culturas evolucionaron, elprimitivo pensaba como lo hacia lo que no sabia lo preguntaba y así nació la retroalimentación, luego se dio cuenta que con las palabras podía herir a los demás y creo las palabras poderosas entre ellas:hechizo brujería maleficio encantado excomulgado. el cambio de la palabra oral a la escrita se dio alrededor del 4000 a.c.

ETAPA DE ESCRITURA

En su comunicación el hombre ha utilizado variossistemas de signos ha creado lenguas, dialectos, idiomas etc. Por lengua se entiende pronunciar determinados sonidos que por una parte representan conceptos y por otros los generan. Hay tantas lenguas enel mundo como grupos culturales existen. Poco a poco se fue desarrollando lo que reflejo la capacidad del hombre para crear nuevos signos y al buscar estos buscaba dar continuidad a sus mensajes asíempezó a grabarlos en piedras.
Primero fueron los pictogramas aquí cada signo equivale al ejemplo que representa ejemplo: cazadores matando a un ciervo. Los pictogramas dieron origen a 3 cuestiones:a) ideogramas: aquí cada idea era representada por una imagen ejemplo: en la escritura uniforme media pierna significa estar de pie.
b) Fonogramas: fue combinar sonidos con escritos ejemplo:___pan carta = pancarta.
c) Fonética: aquí cada sonidos lo representa un signo distinto originalmente eran 22 letras eran solo consonantes su origen es felicio los griegos le añadieron las...
tracking img