Comunicacion y empatia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA
EXTENSIÓN MIRANDA
SEDE OCUMARE DEL TUY
CÁTEDRA:ADMINISTRACIÓN

[pic]

TUTORA: INTEGRANTES:
Lic. Maria Molina JesúsMedina
Andrés Mendez
Mauricio Bazalo
Argenis Tona
Douglas Zapata

Ocumare del Tuy, Julio 2008
ComunicaciónLa comunicación la conocemos muy bien, ya que es una función fundamental del ser humano en su continua faena, superación y evolución, y la encontramos definida como; un medio del cual dos o maspersonas pueden intercambiar frases a través de un proceso en el cual se ven relacionados el emisor que es la persona que envía el mensaje, el receptor que es la persona que lo recibe y que a su vez sevuelve emisor, el cual lo mandan a través de un canal por medio de códigos.

Empatía

Es la capacidad que tiene el ser humano para conectarse a otra persona y responder adecuadamente a lasnecesidades del otro, a compartir sus sentimientos, e ideas de tal manera que logra que el otro se sienta muy bien con el.

Podemos complementar esta idea añadiendo que la empatía proporcionala capacidad de poder experimentar la realidad subjetiva de otro individuo sin perder de perspectiva tu propio marco de la realidad, con la finalidad de poder guiar al otro a que pueda experimentar sussentimientos de una forma completa e inmediata.

La empatía en la comunicación

La empatía es fundamental en la comunicación humana, ya que la comunicación es lo que fundamentalmente comoseres pensantes y expresivos, tenemos en común. Por lo tanto, empatía es la capacidad de ver cada vez más aspectos positivos del otro, tener más aspectos en común, claro eso depende de cada quien...
tracking img