Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La otra cara de la publicidad





En los últimos años un tema que ha tomado mayor relevancia a nivel mundial es la publicidad femenina, tanto la que está dirigida a ellas como la que estáhecha con ellas. Esto tiene mucha influencia en las ventas de las empresas que realizan esta publicidad con mujeres que en muchas ocasiones son modelos o son mujeres que son conocidas en el medio que sedesenvuelven, proporcionándole así a la marca credibilidad y belleza con este tipo de comerciales.

"Como se suele decir, ‘una imagen vale más que mil palabras' y es que a través de la publicidadse transmite muchísima información", asegura Juanjo, profesor de filosofía que trabaja en el IES Galileo Galilei de Navia (Asturias), tomado de la página Web wordpress.com Como todos sabemos en lasociedad en que estamos viviendo la primera impresión es la que cuenta y esto es lo que se busca con estos comerciales, para incentivar a sus clientes para que compren y consuman los productos.

Porotra parte, las mujeres han ganado un espacio importante a nivel publicitario y a nivel comunicativo, demostrando su poder para convencer y para ofrecer cualquier producto o servicio todo esto esgracias a su inteligencia y belleza que las caracteriza considerándose así como uno de los platos fuertes de la publicidad moderna para la cual la belleza juega un papel muy importante tanto pera hombrescomo para mujeres.

También la moda juega un papel muy importante, la cual es considerada como el segundo elemento por el cual atrae la belleza femenina, por este motivo el crecimiento de las empresasdedicadas a la venta de la ropa y a elementos para el cuidado personal como lociones, cremas o cualquier tipo de maquillaje se ve favorecido en cuanto a sus ventas y a su posicionamiento de marcasiendo así productos necesarios tanto para hombres como para mujeres.

"No decimos nada nuevo si señalamos que la publicidad es el principal condicionante del contenido de las revistas femeninas. Un...
tracking img