Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Alumno:

• Sánchez Pisfil, Omar Sixto

Profesor(a):

▪ Arnao Vásquez, Marco

Curso:

• Comunicación

Tema:

• La Comunicación En Las Organizaciones

Ciclo:

▪ 2011-0

Dedicatoria:

A Dios porque es el dueño de nuestras vidas, y sin élno seguiríamos aquí, A nuestros padres, por su comprensión, apoyo y constante ayuda,
que siempre nos han ofrecido y lo siguen haciendo hasta ahora,
porque son ellos quienes nos enseñan no con palabras,
Sino con hechos.

Índice
La comunicación en las organizaciones

Introducción

CAPITULO I “Explicación de comunicación y organización”1.1-Definiciones:

1.1.1 Comunicación
1.1.2. Organización

1.2.- la comunicación organizacional

CAPITULO II “Tipos y barreras en la comunicación organizacional”

2.1.-Tipos De comunicación en las organizaciones

2.2.- Barrera en las comunicaciones organizacionales

Anexos

Bibliografía

INTRODUCCIÓN

El presente estudio de investigación pretende analizar lacomunicación en el desarrollo de una organización. Además de ver las formas de hablar de las personas o subordinados dentro de una organización, con el fin de lograr las metas propuestas.

El trabajo de investigación esta constituido por dos capítulos, los cuales en la primera parte llamada EXPLICACIÒN DE LA COMUNICACIÒN Y LA ORGANIZACÒN se habla definiciones y conceptos claros para que se entienda enconjunto que es la comunicación organizacional, y la segunda parte llamada TIPOS Y BARRERAS EN LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL se habla sobre dos puntos importante en toda comunicación dentro de una organización. Y por ultimo, se ha hecho recolección de varias referencias bibliográficas para que haya una mejor información dada por puntos de vista de diferentes autores.

CAPITULO I “EXPLICACIÒN DECOMUNICACIÒN Y ORGANIZACIÓN”

1.1.- Definición:

1.1.1- La comunicación, se puede decir que es uno de los proceso más importantes para una organización, la cual es la de trasmitir información de una persona a otra mediante símbolos. La comunicación hace bien su trabajo o logra su objetivo final cuando el mensaje que se da es comprendió por la persona o las personas que reciben dichos símbolosEn este proceso se pueden encontrar dos formas básicas para enviar y recibir información, las cuales son: los hechos o datos que trabajan como bits de información que pueden ser medidos o descritos y son trasmitidos verbalmente o por papeles escritos (documentos), la otra forma es la de los sentimientos, los cuales son las acciones o respuestas emocionales de la persona por alguna decisión quehaya tomando el u otra persona.

Es muy importante que todas las organizaciones desarrollen una diversidad de canales de comunicación para tener una buena interacción entre directivos, empleados y clientes. Si es que algún mensaje tiene una gran carga de emocional es necesario que este proceso se haga frente a frente para que así sea mejor recibido y comprendido.

¿Cómo se trabaja lacomunicación entre las personas?; para que se realice la comunicación se necesita de tres partes fundamentales los cual son, el emisor, el mensaje y el receptor; el emisor envía un mensaje codificándolo (el cual implica recoger los símbolos mas adecuados en el para usarlos con el receptor), después escoge el canal mas acertado para que lo entienda la persona que recibe dicho mensaje.

Tiene una graninfluencia el canal de información que ha sido seleccionado en lo que es la calidad y cantidad del mensaje que es recibida por el receptor, en estos canales de comunicación podemos encontrar las conversaciones frente a frente, reuniones de grupo, correos electrónicos, manuales escritos, etc.

La comunicación se hace efectiva cuando receptor tiene la capacidad de descodificar (esto implica enviar...
tracking img