Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es comunicación humana?
La comunicación en las relaciones humanas posee una fundamental importancia desde los inicios de la vida. Es el elemento más importante que establecemos en cualquiera de nuestras relaciones. Es la forma como las personas damos y recibimos información sobre ideas, sentimientos y actitudes; es como percibimos la información, es decir, la forma en como sabemos cadaindividuo en interpretar el mensaje y como lo utilizamos.

Teoría de HAROLD LASSWELL.
Sociólogo estadounidense. Se dedicó principalmente al estudio de la influencia de los medios de comunicación y de información de masas en el proceso de creación de la opinión pública, un tema clave para la sociología contemporánea en las sociedades industriales y postindustriales.
Está considerado como uno de losfundadores de la psicología política y pionero de las teorías de la comunicación.
Se centra en la investigación aplicada en los campos de la propaganda política y la comunicación masiva, en los que se centrará buena parte de su muy amplia obra.]Su trabajo como investigador y publicista se proyectó con fuerza hacia el análisis de la propaganda, en un período marcado por las tensiones mundiales deentreguerras y la preocupación por los efectos de las mediaciones periodísticas en la formación de la opinión pública. Desde esta perspectiva política, que le situó en el núcleo de investigación de la CIA, estudió las relaciones entre persuasión y comunicación.
La gran contribución teórica de Lasswell viene dada por la delimitación que hace del campo conceptual y el trazado de los ejesdefinidores de la acción comunicativa. Es autor de la fórmula ¿Quién dice qué, a quién, por qué canal y con qué efecto?, que se ha convertido en un esquema rector de los análisis de contenido para la sociología de la comunicación. Conocido como ‘paradigma' o 'fórmula' de Lasswell, a pesar de los años transcurridos fue formulado en 1948 sigue conservando muchas de aquellas virtudes que permitieron eldespegue de los estudios sistemáticos de la Comunicación en Norteamérica, a partir de los modelos sociológicos organicistas y funcionalistas.
En 1976 Lasswell se retiró de la enseñanza y dedicó su tiempo a escribir. Murió el 18 de diciembre de 1978 en la ciudad de Nueva York.

¿Qué es la otología?
Subespecialidad de la Otorrinolaringología que estudia y trata las enfermedades del oído. Eltratamiento quirúrgico de la Otología se denomina Otocirugía o microcirugía de oído.
Exploración de la audición.
La función auditiva se explora con pruebas encaminadas a valorar el nivel auditivo, la capacidad del sistema auditivo para entender las palabras, la integridad de las vías auditivas y la aireación del oído medio, según el caso. Todas estas pruebas se hacen con aislamiento acústico y conauriculares.

¿Qué es la comunicación interpersonal, intrapersonal y grupal?
COMUNICACIÓN INTERPERSONAL.
La comunicación interpersonal se da entre dos personas que están físicamente próximas. Cada una de las personas produce mensajes que son una respuesta a los mensajes que han sido elaborados por la otra o las otras personas implicadas en la conversación.
Es la forma de comunicación másimportante para el hombre.
Es por esto que es muy importante conocer bien los elementos esenciales de la comunicación interpersonal y el modelo de comunicación circular nos lo muestra de forma más fácil de comprender:

http://com2cue.blogspot.com/2006/03/la-comunicacin-interpersonal.html

COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL.
Es la que mantienes contigo mismo, el diálogo interno. Dentro de tu cerebro hay unavoz que traduce para tu mente.
Es esa voz de tu pensamiento consciente tiene total intimidad contigo, y puede decirte cosas que tu jamás dirías a otras personas.
Cuando mantienes contigo mismo una conversación acerca de ti, esa conversación te acompaña allí donde estés. Por eso, si tienes una mala opinión de ti en cualquier aspecto (por ejemplo, “No se me dan bien los deportes”, “No tengo...
tracking img