Comunicacion

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2009
Ensayo
Comparativo

En nuestros días la palabra comunicación es un término muy común, el cual ha sido estudiado detalladamente a lo largo de la historia de la humanidad.
Uno de los principalesexpositores a mencionar es Antonio Paoli, el cual define a la comunicación como un acto de relación entre dos o más personas, evocando un significado en común.

Para entender mejor esta definición,explicare brevemente los elementos principales contenidos en el concepto.

Significado: representación mental al percibir un significante, es decir, el concepto o idea, existen dos tipos designificado: connotativo: enfocado a lo emocional o bien denotativo: que es el significado señalado por el diccionario “el común”

Significante: que es la "imagen acústica" (la representación mental delsonido), esto vale también para la imagen gráfica (las letras), un gesto o un dibujo. (Saussure, Ferdinad)

Para que la comunicación sea efectiva, es necesario contar con experiencias similares, y parapoderlas evocar necesitamos significantes comunes; a ese conjunto de vivencias en común se le denomina marco de referencia.

Para evocar un significado en común, es necesario realizar una acciónsocial, logrando la comunicación con los demás, por ejemplo: si una persona come de manera saludable y las personas lo perciben como un hombre deportista preocupado por su salud, esta logrando comunicarcon sus acciones sus preferencias.

La información adquiere un sentido muy amplio e importante dentro de la comunicación, además de ser fenómenos inseparables, ya que es considerada como un conjuntode datos tomados del medio ambiente y al retomarlos sirven como guía de acciones; cuando dos personas tienes una información igual, tienden a orientar del mismo modo una acción determinada.

Lainvestigación de comunicación tiene como objetivo principal lograr que la comunicación se realice de forma efectiva, tomado en cuenta los medios de comunicación, el grado de captación y como trabaja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS