Comunicaciones publicitarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Televisión Regional de Bolívar TRB.
Dentro de la cultura de Televisión Regional TRB representa con mayor solidez la producción audiovisual en la región , con 7 años de transmisión, comienza susoperaciones luego de una fusión con lo que fue NTV (Network Televisión) en Enero del 2005 y sale al aire en Febrero de ese mismo año por el Canal 3 (Home Channel) transmitido por el sistema de Redesde suscripción de “Cable Network” con cobertura en Puerto Ordaz, San Félix, Upata, Ciudad Bolívar, y próximamente en las Poblaciones como el Callao, Tumeremo, y Santa Elena de Uairen.
TRB tiene unmercado de competencia, pues en la zona existen dos canales más TV Guayana, y Orinoco TV. Sin embargo es el único Home Channel de una red de cable que tiene programación formal. El público final abarcatodos los segmentos.
No existen estudios actuales sobre el raiting del medio, sin embargo, afirma la supervisora de producción Alexandra Tang ‘’ no tenemos un estudio de mercado al día pero la genteen la calle nos reconoce y nos sintonizan bastante en comparación con la competencia’’.
La ideología política del canal es imparcial, ‘’buscamos ser objetivos, y trasmitir información de ambosbandos’’ comenta la supervisora de producción.
En cuanto a la política de comercialización la televisora se orienta con las producciones independientes en un margen de 60% y 40%, ya que el canal proporciona elrecurso humano y físico para el desarrollo de la producción. En el caso que no amerite ningún aporte del medio, es decir, solo trasmite el producto final se estipula un 50% y 50% de ganancia.
TRBmaneja aproximadamente 10 clientes regionales distribuidos en las diferentes pautas, sin embargo, para las fechas decembrinas ofrecen paquetes especiales para buscar captar anunciantes y de igual formamanejan porcentajes de descuentos para las empresas de la zona.
La programación más fuerte la representa el Noticiero estelar y el programa magazine la Entrevista TRB, para aquellos clientes...
tracking img