Planeaciojn del recurso humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La planeación de recursos humanos es el proceso que busca asegurar el óptimo aprovechamiento del personal con que cuenta la empresa, y proporcionar los recursos humanosrelacionados con las necesidades futuras de la organización.

Para ello es necesario que todas la empresas identifiquen las necesidades que tiene a largo y corto plazo conel fin de que el departamento logre planificar todos los procesos necesarios para el reclutamiento, selección, vinculación y formación de los trabajadores de laorganización: De igual manera para que el personal ya contratado permita alcanzar los objetivos y metas de la empresa determinando la estructura organizacional necesaria para ello.Para alcanzar plenamente el objetivo de planeación estratégica de recursos humanos debe considerar los siguientes factores:

1. El entorno: Es decir el entorno de laorganización (actividad económica, avances tecnológicos con que cuenta la empresa, tipo de mercado, características sociales y culturales).

2. Tener en cuenta lamisión y los objetivos institucionales.

3. Identificar claramente la estructura y las funciones de la organización.

4. Conocer o crear las políticas, procedimientosy programas en materia de administración de recursos humanos.

5. Determinar los requisitos que debe reunir el personal, como: nivel estudios, cultural, social yeconómico y/o habilidades, aspiraciones salariales, relaciones laborales

Para concluir se puede decir que la planeación del departamento de recurso humano es vital para eldesempeño adecuado de todo el departamento y por ende de la empresa ya que de una buena selección de personal depende el éxito de los logros y metas de la organización.
tracking img