Comunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo

Nuestro grupo trata de demostrar como influye los medios de comunicaron masiva como formador de opinión publica en la actualidad.
Además vamos a explicar en principio ¿Qué es la opinión pública?; ¿Qué y cuáles son los medios de comunicación masivos?; la sociedad y la comunicación

Introducción

La opinión pública siempre fue variada y formada a partir de varios factores. En laactualidad es formada por un factor fundamental: Los Medios Masivos de Comunicación. Por ello nuestra sociedad se ve manipulada por dichos medios, ya que controlan la información a su antojo buscando siempre sus intereses propios o de un grupo específico.
A pesar de que constituyen una herramienta eficaz para mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos yeconómicos tanto nacionales como internacionales, influyen sobre la forma de actuar y de pensar de las personas, logran modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea.

Desarrollo

¿Qué es la opinión pública?
La opinión publica es la tendencia o preferencia, real o estimulada, de una sociedad hacia hechos sociales que le reporten algún tipo de interés;esta condicionada por la situación social, económica y cultura de una persona. No posee límite territorial, esto significa que trasciende del pueblo, provincia, país, continente, mundo. La misma puede ser formada con previo conocimiento de la citación, racional, cuando uno se encuentra correctamente informado, o puede ser irracional, del momento, un impulso que conlleva a la respuesta rápida noplaneada. También puede suceder que por falta reinformación y por no dar una opinión irracional, una persona no tenga opinión sobre un tema. Otra clasificación es la opinión móvil, que se produce cuando una persona cambia de opinión de forma frecuente, esto puede ser provocado por varios factores, entre ellos la maduración.
Cuando hay variedad de puntos de vista sobre un suceso se denominacorriente de opinión, esta situación puede darse por ejemplo en elecciones presidenciales. El hecho de que una mayoría coincida en un determinado punto de vista no significa que sea necesariamente la opinión correcta. La falta de información, el peso de los intereses de cada grupo o la ausencia de suficiente reflexión pueden hacer predominar ideas equivocadas. Todos los gobiernos, partidos políticos,los sectores sociales y religiosos reconocen el valor de la opinión pública. En consecuencia, tratan de influir sobre ellas a través de los distintos medios.

Principales Formadores de Opinión Pública
• Ídolos (televisión, música, teatro, radio, periodistas, etc.)
• Referentes culturales
• Líderes religiosos y políticos
• Docentes
• Familia
• Medios Masivos deComunicación
¿Qué son los medios masivos de comunicación?

Los medios masivos de comunicación son una herramienta que permiten mantener a todo el mundo informado de lo que pasa a nivel nacional o internacional. Se trata de canales que nos entregan información, noticias e imágenes sobre cómo es el mundo en que vivimos. En las sociedades modernas, que necesitan estar en constante contacto y enteradasde todo lo que sucede, los medios de comunicación son fundamentales.
La finalidad de estos medios de comunicación es formar, informar y entretener al público que tiene acceso a ellos. Además buscan el beneficio económico del empresario o grupo empresarial que los dirige, habitualmente concentrado en grandes grupos de comunicación, e influir en su público ideológicamente y mediante la publicidad.Todos los ciudadanos del mundo están expuestos a unos u otros medios, que resultan indispensables como herramienta de comunicación y presencia pública para todo tipo de agentes económicos, sociales y políticos.
Los medios son un poderoso instrumento de socialización, tanto o más poderoso que la familia, la escuela o el trabajo, porque forman los sentimientos y las creencias, entrenan los...
tracking img