Comunicación verbal y no verbal

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2009
La comunicación verbal y no verbal
La comunicación es fundamental para el desarrollo en las personas dentro de una sociedad. Ésta empieza desde el interior de cada ser humano con la comunicaciónintrapersonal que en realidad son los diálogos internos. Éstos deben ser congruentes con las acciones, ya que de no ser así podría encontrarse la persona en una contradicción y por lo consiguiente enuna dicotomía que viva en sí mismo.
Acto seguido, se da la comunicación interpersonal, que es cuando se desarrolla la comunicación entre dos o más personas.
La comunicación tiene un impacto y unpotencial muy sobresaliente e importante si se sabe utilizar y manejar.
Por otro lado, la comunicación interpersonal se divide en comunicación verbal y no verbal.
La verbal corresponde a laforma oral y escrita por ello, este tipo de comunicación se puede realizar "a través de signos orales y palabras habladas o por medio de la representación gráfica de signos. Hay múltiples formas decomunicación oral. Los gritos, silbidos, llantos y risas que pueden expresar diferentes situaciones anímicas y son una de las formas más primarias de la comunicación. La forma más evolucionada decomunicación oral es el lenguaje articulado, que son los sonidos estructurados que dan lugar a las sílabas, palabras y oraciones con las que nos comunicamos con los demás"
La comunicación no verbal, esdonde las personas por medio de movimientos y gestos corporales o faciales se comunican. Dan un mensaje ante los ojos de los demás. Esto puede ser consciente o inconscientemente. Es decir muchas vecesutilizamos las manos y gestos para resaltar lo que estamos diciendo, expresándolo por medio de la comunicación oral, lo cual ayuda para dar énfasis y poder captar la atención más fácilmente, pero tambiénse presenta cuando las personas están dando un mensaje de manera oral, y su vez, se están contradiciendo por medio de la comunicación no verbal; es por ello que hay que tener cuidado con esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación verbal y comunicación no verbal.
  • Comunicacion verbal y no verbal
  • Comunicación Verbal y No Verbal Con El Cliente
  • Comunicacion VERBAL PARAVERBAL Y NO VERBAL
  • Comunicacion Verbal Y No Verbal
  • comunicación verbal y no verbal
  • La comunicación verbal y no verbal
  • Comunicación verbal y no verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS