Analisis visual de mi comunidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis visual de mi comunidad.
Para empezar con el tema en sí, quiero referirme a qué es la comunidad y lo importante que es vivir en un buen ambiente.
Una Comunidad es “un grupo de personasasociadas con el objeto de llevar una vida en común, basada en una permanente ayuda mutua".
Según la constitución del 2008 en el artículo 14 dice que, “Se reconoce e derecho de la población a vivir en unambiente sano y ecológicamente equilibrado, que garantice la sostenibilidad y el buen vivir, sumak kawsay”
Ciudadela Judith Ortega Blum
Fue creada el 3 de diciembre de 1996, en la alcaldía del Sr.Lister Andrade Ortega y en honor a su madre se denominó así al lugar que hoy es el hogar de 201 familias, contando así con 17 manzanas, 205 solares y aproximadamente 1600 habitantes.
La ciudadelacuenta con un consultorio médico, cancha recreativa, un parque con varios juegos infantiles y con lo principal que es la casa comunal y donde actualmente está funcionando el proyecto del CNH – INFA conpersonal municipal.

Mariana Camba, presidenta de la asociación Unidos por el Cambio, siempre trabaja en conjunto con los proyectos que realiza la municipalidad del cantón Milagro, precedida por elIng. Francisco Asán Wonsan quien ha estado presto a las peticiones que Camba en representación de todos los moradores ha solicitado al Departamento de Obras y que luego llegaría a las manos delalcalde.
El 30 de Agosto del 2011, la ciudadela fue inscrita al concurso “Barrios para mi lindo Milagro”, los moradores se llenaron de ilusiones con el premio y empezaron a pintar las cercas de susjardines, a sembrar plantas de diversas clases y de flores muy coloridas, ya que el concurso se trataba de unir a las personas y de que pongan sus jardines, calles, casas, ciudadelas en general.Y bueno, aunque todos sabíamos que teníamos mucha competencia porque todos queríamos ganarnos el premio que era de $5000 y que a ninguna ciudadela le caería mal es dinero. El gran día llegó y con...
tracking img