Comunidad exige miss islas sea elegida por concurso y no por roscas o decreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El papel "desteñido" que hizo Miss San Andrés 2010, Luisa Fernanda Gallardo Canchila debe dejarle una gran lección al Comité Departamental de la Belleza, a la cabeza del empresario Guillermo Basmagui Perez; la rosca y las elites no pueden seguir siendo los principales requisitos para escoger la representante de las islas, y valdría la pena que la selección se haga de un concurso departamental alque puedan presentarse niñas de todos los barrios y sectores, incluida Providencia y Santa Catalina.

La escogencia por alcurnia familiar, económica o politica no garantiza necesariamente una buena representación de las islas.
Otra enseñanza es que el archipiélago unica y exclusivamente no puede seguir mandando mujeres de raza blanca cuando posee una éxotica raza negra o morena de mujeresnativas altas, de cuerpos bien tonificados por el sol y el mar. Prueba de la fuerza de la belleza que radica en la raza negra es que todos los años mujer morena o negra que asista a Cartagena se destaca por que marca la diferencia de entre una gran mayoría de mujeres blancas que envían csasi todos los Departamentos.

Este año no fue la excepción y Bogotá, la tierra de "Los Rolos", donde abundan lasmujeres blancas como la leche, este año mandó una mujer de raza negra en virtud de la diaspora de culturas y razas en que se ha convertido la capital colombiana donde los negros son un segmento poblacional bastante importante y destacado en la vida politica, academica y cultural. No en vano la reina bogotana fue una de las cinco mujeres más bellas de Colombia.

Lamentablemente la jovensanandresana nunca estuvo figurando en los lugares más destacados del Reinado Nacional de la Belleza; de hecho en el "reinometro" del Diario El Universal de Cartagena y del canal RCN que tiene la franquicia exclusiva de transmisión del evento, Luisa Fernanda Gallardo Canchila estuvo de última con un indice del 0.07, es decir que no alcanzó ni siquiera el 1.0 por ciento de favoritismo.

Peor aún en elsegmento de farandula del canal Caracol, los presentadores calificaron a la reina isleña como una que no era "Ni fu, ni fa". Y en las notas periodisticas realizadas por los noticieros nacionales a las reinas con mayor dominio de ingles, no fue tenida en cuenta como si lo hicieron con otras candidatas como la del Magdalena.

Pero si ese balance ya es bastante pobre, peor le fue en los foros de losinternautas del website del canal oficial del reinado RCN, donde se hicieron muchos comentarios, algunos desobligantes e insultantes a su condición fisica y a su belleza, que desde luego no repetiremos aquí. Eso si llama la atención los reiterados reclamos de los foristas a su elección en virtud a su procedencia politica. La mayoría considera que se la eligió reina de las islas por ser sobrina delGobernador y proceder de una familia adinerada y poderosa en las islas:

"Bonita, fea, cachetona, inteligente, bruta, fumadora, rumbera, tenista, juiciosa, lo que sea pero no más Gallardo, no más reina por decreto, que el pueblo elija."
"Deberian hacer un reinado o una eleccion donde participaran niñas de todo San Andres y Providencia, porque el Gobernador que es famila de esta niña, laeligió por decreto y no convocó a más niñas, esas son las influencias de la politica, por eso nuestro país, tan corrupto que hasta para ser reina se necesita palanca y plata para las cirugias, reaccionemos de una vez, la plata no es lo importante por Dios"
"La raza natural de la isla es negra y es la raza que debe representar a la isla." (...) Depronto ´las negritas´ no son las más bellas delmundo, pero por lo menos no necesitan de la corrupcion para vivir, por lo único que esa cachetona esta ahi es por la politica y por pura corrupcion!, manada de corruptos..."
"Lo que hace la politica, Gallardos por Dios, para la proxima dénle oportunidades a otras muchachas que depronto se lo merezcan un poco más...."
"Bueno y ya es hora que los Gallardo quieran estar en todo, aqui en la...
tracking img