Comunidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barriada Manuel H. Arosemena

Esta comunidad ubicada en el centro del Distrito de Soná tiene una población de 200 personas entre jóvenes, adultos y niños. En ella predomina la población jovenentre los 15 y 25 años de edad.
Modo de vida:
Los habitantes de esta barriada tienen un modo de vida adaptado a las necesidades del distrito en general, las viviendas son habitadas por una familia, lasestructuras de la casa se encuentran en buen estado cumpliendo en gran medida con la higiene requerida para mantener la comunidad con un nivel de salud aceptable para el bienestar de sus habitantes.Esta barriada cuenta con un hospital ubicado a 5 min de ella. La población tiene acceso a escuela primaria y secundaria y recientemente a universidad más cerca de ella; de igual forma los serviciospúblicos como: luz eléctrica, agua potable, línea telefónica, internet etc. Es notable la vegetación existente, a pocos km está el río san pablo uno de los más importantes del distrito.
Estilo de vida:Es una comunidad muy activa ya que en ella predomina la población infantil y joven, realizan actividades desde religiosas, deportivas, y fiestas del pueblo como tradiciones. Sus habitantes sontrabajadores de empresas públicas o de gobierno y de empresas privadas, algunos de ellos con sus propios negocios. No es una comunidad sedentaria ya que las personas de allí se encuentran en constantemovimiento, con respecto a la alimentación considero que no hay un control balanceado en sus comidas y los jóvenes ingieren en gran mayoría bebidas alcohólica comportándose siempre dentro de las normas.Problema de Salud:
En la barriada Manuel H. Arosemena el problema de salud más frecuente es la Hipertensión Arterial, diabetes y con muy poca frecuencia notamos personas obesas. Estos problemas desalud están estrechamente relacionados con los hábitos alimenticios que tienen las personas y debido al ritmo de vida que llevan, están muy estresados y con múltiples preocupaciones ya sean...
tracking img