Concepto conciliación prejudicial

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Bogotá D.C., 12 de diciembre de 2011

Señores
COMITÉ DE CONCILIACIÓN

Ref.- Concepto de solicitud de conciliación prejudicial

Autoridad que conoce

Abogado Oficina Jurídica
Fecha de presentación de la solicitud 27 de octubre de 2010
Vencimiento del término de 3 meses 28 de enero de 2011

Fecha de recepción de la petición 22 de noviembre de 2010

Fecha de audiencia:18 de enero de 2011 – 2:30 p.m.
Recibida el 15 de diciembre de 2010

Por intermedio de su apoderado Dr. GONZALO GERMAN MENDOZA MONTAÑO, identificado con T.P. 9.976 del C.S. de la Judicatura, allegó convocatoria para llevar a cabo conciliación extrajudicial contra otros, para dicho efecto el peticionario formuló las siguientes:

PRETENSIONES

1. Que se reconozca y pague la totalidadde los perjuicios materiales y morales, así como los daños morales sufridos por los familiares de la aquí convocante.
Daños causados como consecuencia de la acción u omisión de la Procuraduría General de la Nación, en nuestro caso, frente a la detención que se realizara a la aquí solicitante el pasado 28 de junio de 2010 como consecuencia de la sanción que impusiera a la detenida la señora Juez5 de Familia de Bucaramanga mediante providencia calendada el día 9 de junio de 2010 con motivo del desconocimiento los deberes que tratan los numerales 2 y 4 del artículo 82 del CPC.

ANTECEDENTES

Del análisis de la solicitud se pueden resumir los hechos de la siguiente manera:

1. La señora Cancino caminaba por la plazoleta del Palacio de Justicia de Bucaramanga la mañana del 28 dejunio de 2010, momento en el que fue detenida por agentes de la Policía de Bucaramanga. Arresto que al parecer requirió del uso de la fuerza frente al aparente resistencia de la aquí convocante .

2. En desarrollo del arresto, manifiesta la convocante se hizo uso ilegitimo y desproporcionado de la fuerza, siendo golpeada brutalmente, se le sometió a escarnio publico.

3. Una vez en el INPEC fuenuevamente golpeada y sometida a reseña rigurosa donde se le tomaron fotografías con numero de asignación como si se encontrara en situación de procesada; todo lo anterior con la presencia y complacencia de la procuradora penal Margarita Rosa Barrera Garcia.

4. Luego fue conducida al Instituto Colombiano de Medicina Legal para reconocimiento médico.

5. Finalmente fue recluida por un día enla cárcel de mujeres de Bucaramanga.

FUNDAMENTOS DE LA SOLICITUD
En este punto nos remitiremos únicamente a presentar los alegatos que se exponen en la solicitud frente a la Procuraduría General de la Nación a fin de circunscribir el tema bajo estudio.

Alega la convocante lo siguiente:

- Argumenta la convocante que gracias a la supuesta ejecución irregular del arresto no pudo sustentar laconsulta sobre el fallo generado por la juez quinta de familia de Bucaramanga al interior del proceso de interdicción identificado con el radicado 2008 – 702, en el cual es apoderada.
- Alega la convocante que las irregularidades presentadas en su arresto fueron presenciadas por la Procuradora Penal Margarita Rosa Barrera Garcia de Herrera, con su satisfacción y complacencia.
- Acusa laconvocante al interior de la solicitud realizada a la Procuradora Penal Margarita Rosa Barrera Garcia de Herrera como autora de las irregularidades presentadas en el arresto, en especial de los golpes que según la solicitud le fueron propinados a la convocante.

DERECHO DE POSTULACIÓN

En cuanto al ius postulandi, se pone de presente que el convocante actúa de conformidad con los requisitosdispuestos por el artículo 5 del Decreto 1716 de 2009.

PROCEDENCIA DE LA CONCILIACIÓN

Bajo los supuestos establecidos por el artículo 2º del Decreto 2511 de 1998, en concordancia con el artículo 70 de la ley 446 de 1998, modificatorio del artículo 59 de la ley 23 de 1991, se observa que el asunto sería procedente en tanto que cumple con los requisitos señalados por la norma. Así mismo, a la luz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conciliación prejudicial
  • CONCILIACION PREJUDICIAL
  • SOLICITUD DE CONCILIACION PREJUDICIAL ADMINISTRATIVO
  • Conciliación prejudicial
  • Concepto de conciliacion laboral
  • conceptos sobre conciliacion bancaria
  • Conciliacion prejudicial por falla en el servicio
  • LA CONCILIACION PREJUDICIAL EN EL DERECHO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS