LA ESEÑANZA ES LA ACCION Y EFECTO DE ENSEÑAR (INSTRUIR ADOCTIAR Y AMAESTRAR CON REGLAS Y PRECEPTOS). SE TATA DEL SISTEMA Y METODO DE DAR INSTRUCCIÓN, FORMADO POR EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTO,PRINCIPIOS E IDEAS QUE ENSEÑAN A ALGUIEN.

CONCEPTO DE APRENDIZAJE:
Actualmente se recomienda un cambio fundamental en los modelos educativos. Hemos pasado de la etapa en que la enseñanza estaba centradaen el profesor a una nueva centrada en el alumno.
Por lo tanto, es necesario darle el protagonismo que tiene el alumno ya que éste juega un papel activo en su aprendizaje.
El alumno necesita desdesus primeros años de escolarización conocer las estrategias que le llevarán al éxito en sus estudios.
Es tarea del profesor “enseñar a aprender” y del alumno “aprender a aprender”.
Se podría afirmarque el aprendizaje sería “un cambio más o menos permanente de conducta que se produce como resultado de la práctica” (Kimble, 1971; Beltrán, 1984, citado en Beltrán, 1993).
Y las estrategias deaprendizaje serían aquellos procesos o técnicas que ayudan a realizar una tarea de forma idónea.

CONCEPTOS CLAVE:
Cuando se habla de conductismo aparece una referencia a palabras tales como “estímulo”“respuesta” “refuerzo”, “aprendizaje” lo que suele dar la idea de un esquema de razonamiento acotado y calculador. Pero ese tipo de palabras se convierten en un metalenguaje científico sumamente útilpara comprender la psicología
Idea General
• Tiene sus raíces en el Realismo Moderno( descubrir la realidad basada en una investigación cientifica moderna)
• Concuerda con los realista que el cuerpoes materia en movimiento.
• La conducta es el producto de las interacciones con el ambiente.
• Rechaza la auntonomía humana y el libre albedrío de la filosofía.
• El conductismo se propone como unateoría psicológica que toma como objeto de estudio lo observable y no el alma, la conciencia o cualquier otra entidad inmaterial y por lo tanto imposible de estudio objetivo y toma como base la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Concepto de aprendizaje-enseñanza. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Aprendizaje-Ense%C3%B1anza/961739.html

MLA

"Concepto de aprendizaje-enseñanza" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Aprendizaje-Ense%C3%B1anza/961739.html>.

MLA 7

"Concepto de aprendizaje-enseñanza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Aprendizaje-Ense%C3%B1anza/961739.html>.

CHICAGO

"Concepto de aprendizaje-enseñanza." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Aprendizaje-Ense%C3%B1anza/961739.html.