Concepto de sentimiento

CONCEPTO DE SENTIMIENTO

El sentimiento es el resultado de una emoción que se puede expresar física y sicológicamente, de manera que puede serla forma de vida de cada persona y del día a día, y este depende del estado de ánimo del individuo puede que sea un estupendo día, pero si elindividuo está enfermo, o a su vez deprimido el sentimiento puede cambiar al momento de tomar una decisión pude ser buena o mala.

Rol positivo: serefiere a cuando expresamos sentimientos positivos hacia otras personas como a si mismos, por ejemplo el amor, la felicidad, el desearles el bien atodos. El tener sentimientos positivos nos hacen actuar de manera positiva frente a la vida, de manera correcta, nos hace integrarnos mejor en lasociedad, mejor relación familiar.

Rol Negativo: En esta reflexión textualmente dice: “Como la facultad es orgánica, cambia, y por eso sucede que lossentimientos son cambiantes”, y al ser así el hombre al estar en un periodo de depresión, por ejemplo puede entrar en un estado de vacío en donderealidades sensibles pierden afecto o también se tiende a evitar el contacto con otro ser humano. Por lo que el hombre al ser sentimental esperaresultado de las acciones para juzgar si son positivas o no, pero no así puede juzgar de manera objetiva acciones con una mirada ética y algunos de estos“placeres” tiene como resultado una profunda tristeza interna.

Por lo que de cierta forma los sentimientos marcan lo que somos como personas