Concepto personal de moral

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
 Concepto personal de moral.
La moral es un conjunto de normas de conducta y convivencia, íntimamente ligada a la ética.
 Definición personal de moral en el contexto de un profesionista.
Lamoral o ética profesional regula las actividades que se realizan en el marco de una profesión. Es la ordenación sistemática de principios, normas y reglas establecidos por un grupo profesional, para supropia realización, con el fin de regular y dirigir la conducta moral de sus miembros o sus relaciones.
Un profesionista tiene una responsabilidad especial, y éticamente está obligado a actuarcongruentemente con su profesión. Debe ser un hombre de conciencia, capaz de amar el cumplimiento del deber por encima de las garantías materiales, ventajas o provechos personales.
 La justificación en elcambio de los valores y su jerarquización en función del contexto o circunstancias en el terreno profesional. Para elaborar su respuesta retome los comentarios expresados en el Foro de Discusión dela Actividad de Aprendizaje 2.3.
Tolerancia: Es el respeto con igualdad sin distinciones de ningún tipo. Respetar a las demás personas en su forma de pensar y actuar.
Respeto: ante cualquierpersona.
Responsabilidad: es ser consciente de los actos.
Honestidad: decir y actuar con la verdad.
Lealtad: ser fiel a mi trabajo y compañía laboral.
Justicia: darle a cada quien lo que merece.Igualdad: todos debemos ser tratados por igual.
 Especifique de mayor a menor importancia los principales valores implicados en su profesión y proporcione una definición de los mismos en función de cómose presentan en la práctica profesional.
Responsabilidad: es cumplir los compromisos adquiridos en una forma satisfactoria para todos, se falta a este principio si se cumple a medias dichoscompromisos.
Confidencialidad: Hay que tener RESERVA PROFESIONAL y no estar contando "cosas" que no les interesa a nadie sino a los realmente interesados. "No ser chismosos", de las empresas. Hay que tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moral personal y moral social
  • Personalidad Moral
  • personalidad moral del estado
  • Concepto de moral
  • Concepto de moral
  • Concepto de moral
  • Concepto De Moral
  • Concepto de moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS