Compuestos de coordinación de ni (ii).

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTESÍS Y CARACTERIZACIÓN DE COMPUESTOS DE COORDINACIÓN DE Ni (II).


La preparación y caracterización de los compuestos de coordinación contienen al Ni (II) coordinado con los ligantessalicilaldehído, etilendiamina, fenantrolina, neocuproína, OH-, NO3-; los productos obtenidos son reportados. La determinación de las estructuras se llevó a cabo mediante el análisis de los IR obtenidos,además de los valores de conductividad y susceptibilidad magnética obtenidos.
Palabras clave: níquel (II), salicilaldehído (salalH), etilendiamina (en), fenantrolina (fen) , neocuproína(neo), OH-, NO3-,IR, de conductividad y susceptibilidad magnética.
INTRODUCCIÓN.
Se sintetizaron y realizaron estudios sobre compuestos de coordinación con Ni (II) como centro metálico; con el fin de conocer lastécnicas para la caracterización de un compuesto de coordinación.
Imagen 1
Este escrito reporta los compuestos obtenidos con los diferentes ligantes (figura 1), durante las sesiones de práctica.EXPERIMENTACIÓN.

Reactivos.
Disoluciones de: Ni(NO3)2 1M, Fenantrolina (C12H8N2) 0.1M, Salicilaldehído (C7H6O2) 0.1 M, Etilendiamina (C2H8N2) 1M, Neocuproína (C14H12N2) 0.1 M, NaOH 1M.Preparación de los compuestos sólidos.
La preparación del compuesto solido 1, se llevó acabo disolviendo 1ml de disolución de Ni(NO3)2 con 20 ml de Salicilaldehído y 1ml de NaOH, el color de lamezcla que se obtiene es amarillo verdoso, se deja agitando la mezcla unos minutos, después se filtra, el valor final de pH de la mezcla es de 6. Se lava el precipitado con acetona. El color final de lamezcla es verde claro.
La preparación del compuesto 2 se llevó a cabo mediante la mezcla del compuesto 1, a está, sin suspender la agitación, se agregaron 30 ml de etanol. Calentar la mezcla hastadesaparecer el precipitado casi por completo. Agregar 20 gotas de etilendiamina. Dejar enfriar a temperatura ambiente y después en un baño de hielo. Esperar a la formación del precipitado y filtrar...
tracking img