Concepto sturm und drang

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
← CONCEPTO DE STURM UND DRANG

Es un termino Alemán dado a un movimiento literario y cultural, cuyo significado es tormenta e ímpetu, estas palabras nos muestran una nueva visión de las cosas y delmundo en el sentido de que tan solo las palabras denotan mucha pasión e instinto humano, se desarrollo durante la segunda mitad del siglo XVIII y los filósofos literarios que lo proponen lo hacenen oposición a la ilustración la cual representaba el uso de la razón.

Los jóvenes que siguen el movimiento tienen nuevos preceptos que los motivaban los cuales eran libertad, fraternidad y laigualdad.

Los aspectos que representaban este movimiento en lo literario eran lo místico, como el contacto con dios y lo sobrenatural, la naturaleza, nos damos cuenta de esto porque se describía muchola naturaleza y se tomaba mucho en cuenta, las pasiones, lo mas importante eran los arrebatos de los humanos, y el aspecto individualista.

Pienso que la importancia que se le daba a la razón en lailustración era buena pero tampoco que fuera lo principal pues los sentimientos y pasiones también son importantes y que si se contienen demasiado siempre llegan a explotar.

← FEDERICO SCHILLERUno de los principales representantes del movimiento Sturm und drang, fué un extraordinario dramaturgo alemán, nace en 1759 y muere en 1805.

Escribió en 1802 la doncella de Orleans donde vemosla imagen de una mujer muy fuerte que nos inspira a todas las mujeres por dejar todo lo que conocía y tenia sin miedo e involucrarse en un mundo de guerra en el que no tenia ni idea y nuncarendirse ante ninguna adversidad. Juana rompe con lo establecido desde la perspectiva racional y moral, por eso no la quería su padre y sigue siempre sus propios ideales, ella es una mujer valiente ypasional.

Hasta aquí hemos visto claros los preceptos del Sturm und drang pero Federico Schiller logra conectar con ella el romanticismo con el elemento de la patria y el nacionalismo que observamos...
tracking img