Organizando ti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organizando la Estructura Tecnológica de las Organizaciones
Ing. Juana Martinez#1, Ing. Juan Carlos Box#2, Ing. Sabry Giacomán#3
Maestria en Computación – UNAN Managua Managua, Nicaragua
1

jmartineztorrez@gmail.com 2 juan_box@yahoo.com 3 shga79@hotmail.com

Resumen— Este documento trata de dar una visión practica sobre la importancia de una correcta organización de la estructura de TI enorganizaciones de cualquier tipo, sobre el impacto positivo que esta puede tener en las mismas, siempre y cuando este alineada a los objetivos del negocio. La gestión de la información y el conocimiento es una actividad estratégica para lograr alcanzar el éxito, y esto depende mucho de la infraestructura de TI que soporta al negocio.

grandemente la información contenida, difícil de manejar,administrar y almacenar. Es con las innovaciones de las ciencias y la técnica que las organizaciones sufren un vuelco sustantivo, naciendo el interés por la correcta administración de la información. La búsqueda de información de calidad dejo de ser de interés único de los científicos o pensadores, y se globalizo a la industria, las organizaciones y todo lo que tuviera que ver con el crecimiento dela economía. Incluso las dos guerras mundiales favorecieron el desarrollo científico, impulsando distintas disciplinas hasta llegar a la creación del internet. La explosión de la información origino muchas tendencias dentro del campo de la misma, y de esta dependen hasta la propia existencia de quienes se encargan de procesarla, entre otras actividades. Es a los especialistas de información aquienes les compete la mayor parte de búsqueda de métodos para hacerle frente y añadirle valor a las organizaciones a través de una estructura tecnológica bien organizada.

I. INTRODUCCION El auge de la información tiene su inicio hace muchos años con el auge de la imprenta y los primeros documentos que podían ser reproducidos en mayor volumen, la creación de las universidades también vino amultiplicar la cantidad de documentación disponible. El libro impreso adquiere un crecimiento e importancia exponencial. Anteriormente las experiencias se comunicaban a través de cartas o reuniones, pero para el siglo XVII surgen nuevas formas de comunicación científica, las revistas, esto provocó que la circulación de información en forma impresa aumentara. Independientemente de otras corrientes ymovimientos que estuvieron presentes en algunos momentos de la historia, es hasta la revolución industrial que los documentos propios de las organizaciones y los negocios vuelven a aumentar II. LA ACTUALIDAD Se estima que el año 2010 marcará un hito entre el límite del pasado y futuro de las tendencias de la industria tecnológica. Según la consultora Gartner, conceptos complejos tales como CloudComputing (CC), Green IT y Software as a Service (SaaS) marcarán la necesidad del CIO de estar al tanto de lo último del mercado.

La lista de los problemas mundiales es larga: crisis financiera, cambio climático, geopolíticas energéticas, problemas de seguridad, apertura de mercados. Con lo anterior, para mejorar el servicio es necesario contar con sistemas más flexibles, adaptables e inteligentes.El mundo de las corporaciones se ha visto en la necesidad de reducir el gasto del consumo energético y el reciclaje como medidas ambientales y según el “Informe sobre Green IT 2009” de Symantec, el 97% de las empresas a nivel mundial están analizando esta propuesta. Un estudio realizado por investigadores de las universidades de Berkeley y Stanford, financiado por Microsoft e Intel, el costo de laelectricidad (incluyendo refrigeración, alimentación de reserva y distribución de energía) representa un 50% del costo anual de la manutención de un Data Center. Por otro lado, “La nube”, que es una evolución natural del internet empieza a sustituir los centros de datos pues presenta características de escalabilidad y flexibilidad para trabajar, tanto con muchos recursos, así como con pocos,...
tracking img