Conceptos basicos de empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD I
ACTIVIDAD INICIAL
ASPECTOS GENERALES SOBRE LA EMPRESA

A.
1. ¿Qué aplicación podría tener la administración para su ejercicio profesional?
Mi consultorio va a ser mi empresa y poresta razón como en cualquier empresa debo tener conocimientos para poder administrarla desde cómo constituir una empresa y los requisitos ante una cámara de comercio, muchas bases de conocimientos encomunicaciones, contabilidad para saber mis ingresos, egresos y gastos; conocer algo sobre los impuestos que debo tener al día para poder funcionar, salarios con algunas bases de derecho laboral parapoder manejar personal, mercadeo y publicidad, ética profesional y relaciones interpersonales entre otras.
Por esta razón si deseo que mi empresa sea exitosa debo saber aplicar la administración en miprofesión.

2. ¿Qué días y horas a la semana dispondrá para leer y estudiar cada una de las unidades?
Sábados y domingos, cada día dos horas.

B. A partir de la lectura, desarrolle lossiguientes puntos:
1. Construya la definición de empresa teniendo en cuenta los siguientes términos: empresa, organización social, recursos, trabajo, resultados, actividades, conversaciones específicas,necesidades y compromisos mutuos. Y explicar en un párrafo de máximo 5 renglones la importancia en la empresa de uno de los anteriores términos.
Una empresa es una organización social que cuenta conunos recursos económicos, produce bienes o servicios dentro de una estructura socioeconómica limitada por acción y resultados, que por medio del trabajo satisface la necesidad de una comunidad conactividades humanas, con compromisos mutuos entre trabajadores y directivos, con conversaciones específicas entre los mismos para obtener los mejores resultados incrementando así la productividad y lasbuenas relaciones interpersonales.

La importancia de una empresa radica en que es una organización social que cuenta con unos recursos (capital) para dar trabajo y esperar resultados económicos...
tracking img