conceptos basicos de investigacion

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
CONCEPTOLos conceptos son los elementos básicos del lenguaje que transmiten los pensamientos, las ideas y las nociones abstractas.
DEFINICIONUna definición es una proposición que trata de exponer con claridad y exactitud las características específicas y diferenciadoras de algo material o inmaterial.
PROBLEMA Problema es el desacuerdo entre los pensamientos y los hechos o el desacuerdo de lospensamientos entre sí.Problema es cuando dos más dos no son cuatro.Es la oportunidad vestida con ropa de trabajo.
HIPÓTESISEs una idea que puede no ser verdadera, basada en información previa. Su valor reside en la capacidad para establecer más relaciones entre los hechos y explicar por qué se producen. Normalmente se plantean primero las razones claras por las que uno cree que algo es posible.Y finalmente ponemos: en conclusión. Este método se usa en el método científico, para luego comprobar las hipótesis a través de los experimentos.
ABSTRACCIÓNOperación de la mente por la que se capta un aspecto de cualquier objeto sensible o inteligible aislándolo de otros que forman parte del mismo o se hallan con él en alguna relación.
REFLEXION
Es la actividad que intenta relacionar de nuevasmaneras cada vez, conceptos, para llegar a nuevas conclusiones, o para actuar de determinada manera.
POSTULADOEs una afirmación con pretensión de ser tenida como verdad, aunque se encuentra sujeta a verificación.Voluntad, deseo.
EXPLICACIONExplicar es hacer entender un concepto o una situación.
LEYSe define como una regala y norma constante e invariable de las cosas, nacida de la causa primerao de las cualidades y condiciones de las mismas.
ANÁLISIS
Descomposición de elementos que conforman la totalidad de datos, para clasificar y reclasificar el material recogido desde diferentes puntos de vista hacia optar por el más preciso y representativo.
CIENCIA
Conjuntos sistemático de conocimientos, con los cuales, mediante el establecimiento de principios y leyes universales, el hombreexplica, describe y transforma el mundo que lo rodea.
ESTUDIO DE CAMPO
Son investigaciones que se realizan en el medio ambiente sonde se desarrolla el problema que se va a investigar.
ESTUDIO DESCRIPTIVO:
Sirve para describir las características más importantes del fenómeno que se va a estudiar.
ESTUDIO EXPLORATORIO:
Su objetivo es auxiliar al investigador a definir el problema, establecerhipótesis y definir la metodología para formular un estudio de investigación definitivo.
MÉTODO:
Es un proceso lógico a través del cual se obtiene el conocimiento.
MÉTODO ANALÍTICO:
Se distinguen los elementos de un fenómeno y se revisan ordenadamente cada uno de los elementos por separado.
MÉTODO DEDUCTIVO:
Consiste en obtener conclusiones particulares a partir de una ley universal.
MÉTODODIALÉCTICO: Estudia los fenómenos en sus relaciones con otros y en su estado de continuo cambio, ya que nada existe como un objeto aislado.
MÉTODO INDUCTIVO:
Es un proceso por medio del cual, a partir del estudio de casos particulares, se obtienen conclusiones o leyes universales que explican o relacionan los fenómenos estudiados.
MÉTODO SINTÉTICO:
Se relacionan hechos aparentemente aislados yse formula una teoría que unifica los diversos elementos.
PROCEDIMIENTO:
Secuencia cronológica de operaciones para realizar una actividad.
PROCESO:
Conjuntos de etapas o pasos realizados para llevar a cabo una función.
SÍNTESIS:
Consiste en la reunión racional de varios elementos dispersos en una nueva totalidad. La síntesis se da en el planteamiento de la hipótesis. El investigador como yase explico antes efectúa suposiciones o conjeturas sobre la relación de tales o cuales fenómenos, pero la conexión entre ambos fenómenos no es evidente por sí misma. El investigador las sintetiza en la imaginación para establecer una explicación tentativa que será puesta a prueba.TÉCNICA:
Es el conjunto de instrumentos y medios a través de los cuales se efectúa el método.
CONOCIMIENTO:
Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos básicos de la metodología de la investigación
  • Conceptos básicos metodología de la investigacion
  • Conceptos basicos de la investigacion
  • Investigación Conceptos Básicos De La E Hellip
  • Investigacion y conceptos básicos
  • conceptos basicos en investigacion
  • Conceptos basicos de investigacion.
  • 2.1.- Conceptos basicos de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS