Conceptos basicos de investigacion.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS BASICOS DE INVESTIGACION.
HIPÓTESIS
Las hipótesis nos indican lo que estarnos buscando o tratando de probar y pueden definirse como explicaciones tentativas del fenómeno investigadoformuladas a manera de proposiciones. De hecho, en nuestra vida cotidiana constantemente elaboramos hipótesis acerca de muchas “cosas” y luego indagamos (investigamos) si son o no ciertas. Por ejemplo,establecemos una pregunta de investigación: ¿Le gustaré a Ana? y una hipótesis: “Yo le resulto atractivo a Ana”. Esta hipótesis es una explicación tentativa (porque no estamos seguros que sean ciertos)y está formulada como proposición (propone o afirma algo). Después investigamos si la hipótesis es aceptada o rechazada cortejando a Ana. (Roberto Hernandez Sampieri)
REFLEXIONES
Esta manera depresentar el procedimiento de plantear el procedimiento de plantear el problema fácilmente puede llevar a un investigador novato a confundir el planteamiento del problema de investigación, con la simpleverificación de que el problema que tiene la intensión de investigar tiene un formato adecuado. (F.)
POSTULADOS
Un postulado es algo estipulado, es decir, algo que se acepta como cierto con el finde llevar a cabo una tarea. El valor de un postulado reside en que aporta una base que investiga: como se enfocan los problemas, los métodos que se utilizan para recopilar y analizar los datos, asícomo que tipo de problema se decide investigar. (Santiago Nieto Martin, 2009)
MÉTODOS
Conjunto de reglas que señalan el procedimiento para llevar a cabo una investigación. Son el conjunto deprocedimientos y operaciones lógicas mediante los cuales se resuelve en forma ordenada uno o varios problemas a fin de obtener conocimiento de naturaleza teórica y práctica. (Ayala, 2009)

LEYES
Son unapauta objetiva del movimiento mecánico, depende del contexto o de las circunstancias. Tiene cuatro nomenclaturas: Ley “denota toda inmanente del ser o de venir”. Ley o enunciado nomológico “designa...
tracking img