Conceptos basicos de quimica

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
Transformaciones Físicas y Químicas
Los cuerpos que nos rodean y las sustancias que los componen sufren continuamente cambios o transformaciones. Son transformaciones, la evaporación del alcohol,la combustión del papel, el crecimiento de un árbol o la reproducción celular.
La gran variedad de transformaciones se clasifican en dos categorías: las transformaciones físicas y lastransformaciones químicas.
Las primeras son aquellas que no alteran la estructura intima del material, es decir, las sustancias que lo componen (tales como el movimiento de un cuerpo).
Por el contrario, lastransformaciones químicas, son aquellas que provocan modificaciones en las sustancias que componen a los cuerpos que intervienen en la mencionada transformación (tales como la combustión).
CombustiónLa reacción de combustión se basa en la reacción química exotérmica de una sustancia o mezcla de sustancias llamada combustible con el oxígeno. Es característica de esta reacción la formación de unallama, que es la masa gaseosa incandescente que emite luz y calor, que está en contacto con la sustancia combustible.
Propiedades
En Teoría de la Clasificación, una de las categoríasfundamentales propuesta en algunas concepciones. Comprende el conjunto de los atributos o cualidades esenciales de un objeto.
La sustancias en el mundo, tal y como lo conocemos, se caracterizan por suspropiedades físicas o químicas, es decir, cómo reaccionan a los cambios sobre ellas.
Las propiedades físicas son aquellas que se pueden medir, sin que se afecte la composición o identidad de la sustancia.Podemos poner como ejemplo, el punto de fusión (ejemplo del agua). También existen las propiedades Químicas, las cuales se observan cuando una sustancia sufre un cambio químico, es decir, en suestructura interna, transformándose en otra sustancia, dichos cambios químicos, son generalmente irreversibles. (Ejemplo formación de agua, huevo cocido, madera quemada).
Otro grupo de propiedades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Basicos De Quimica
  • Química Orgánica
  • Conceptos Básicos De Química
  • Conceptos Basicos De Quimica Analitica
  • Conceptos basicos de la Quimica
  • Quimica Conceptos Basicos
  • Quimica conceptos basicos
  • conceptos basicos de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS