Conceptos de historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Occidente Prehispánico: El México prehispánico se encontraba poblado por indígenas nómadas y sedentarios. Su forma de organización en el territorio se determinaba a través de las regionesculturales, dividiendo al territorio según Román Piña Chan177, en la región del hule, del jade y las flores (La costa del Golfo –Veracruz, Norte de Tabasco, sur de Tamaulipas-), la región del calendario, loscódices y la metalurgia (la región oaxaqueña), la región de la astronomía, las matemáticas y la arquitectura (la región maya), la región del águila, del nopal y la serpiente (el altiplano central:México, Puebla, Morelia), la región de los lagos, de la cerámica y de la plumaria (el occidente de México: Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Michoacán) y la región de los bárbaros del Norte (Noroeste deMéxico, Guanajuato, Zacatecas, Durango, Chihuahua, Sonora y la Baja California).

Prehistoria: La Prehistoria (del latín præ: ‘antes de’, y del griego ιστορία: ‘historia’) es, según la definiciónclásica, el período de tiempo transcurrido desde la aparición de los primeros homininos, antecesores del Homo sapiens sapiens, hasta la invención de la escritura, hace más de 5000 años(aproximadamente en el 3300 a. C.). Según otros autores, la Prehistoria terminaría antes, con la aparición de las sociedades complejas que dieron lugar a las primeras civilizaciones y estados.

Nómadas:Generalmente comunidades o pueblos de personas que se trasladan de un lugar a otro, en lugar de establecerse permanentemente en un solo lugar. Se estiman alrededor de 30 a 40 millones de personas que habitanen pueblos nómadas, alrededor del mundo.

Sedentario: Es la persona o comunidad que se establece de manera definitiva en un lugar determinado al que considera como suyo. El paso del nomadismo alsedentarismo comenzó en el Neolítico hace aproximadamente 10 mil años. Se dio en primer lugar en el Medio Oriente, más tarde se extendió por otras áreas con la fundación de las primeras ciudades....
tracking img