Conceptos de historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS

1.- FORMA CICLICA: Que ocurre o se desarrolla en forma de ciclo,Que se repite o sucede cada cierto tiempo y de la misma forma.
Relativo a un ciclo.
Que ocurre en ciclos.

2.- CREENCIA MITICA: Una creencia es el estado de la mente en el que un individuo tiene como verdadero el conocimiento o la experiencia que tiene acerca de un suceso o cosa

-externas, cuando se originan enexplicaciones culturales recibidas para la interpretación y comprensión de ciertos fenómenos.
-internas, cuando surgen del propio pensamiento, experiencia y convicciones.

mitico:es un relato tradicional que se refiere a acontecimientos sobre dioses, semidioses, héroes, monstruos o personajes fantásticos.Los mitos forman parte del sistema de creencias de una cultura o de una comunidad, la cuallos considera historias verdaderas. Al conjunto de los mitos de una cultura se le denomina mitología. La mitología sustenta la cosmovisión de un pueblo.

3.-POSTRIMERIAS: Las postrimerias son 4 segun el Catecismo de la Iglesia Católica que son: muerte, juicio, infierno y gloria: ni más ni menos que lo que se espera después de la vida.

-Muerte
Es en esencia la extinción del procesohomeostático, por ende el fin de la vida; Según el catolicismo, una consecuencia del pecado; termina con nuestra existencia mortal y nos pasa a la inmortal

-Juicio
El alma del ser humano es juzgada por su Creador después de la muerte. Debe distinguirse entre el juicio particular y el juicio universal.

-Infierno
. Sitio donde el gusano no muere, preparado para el Diablo y sus ángeles.-Paraíso
Lugar donde habita Dios y de donde vino y a donde volvió Jesús.

4.- LOS SERIS:es el nombre de una etnia que vive en el estado mexicano de Sonora. Su territorio tradicional incluye las islas Tiburón y San Esteban.
En la época prehispánica, el territorio de los seris se expandía entre las cadenas montañosas, el desierto de Encinas y el Golfo de California. Al Sur, el territoriollegaba hasta el río Yaqui, al Norte hasta el desierto de Altar, al Este llegaba hasta Horcasitas y al Oeste llegaba a ocupar islas cercanas como Tiburón, etc.

Se cree que en esa época, el pueblo seri estaba organizado en seis bandas, divididas a su vez en clanes. De manera cotidiana, no existían las figuras de jefe de clan ni de banda, los cuales eran nombrados únicamente en épocasextraordinarias como la guerra, o tiempos difíciles de escasa recolección, caza y pesca. Sólo era nombrado para cumplir tal función el individuo más capacitado. El papel de la mujer seri era encargarse de la recolección que garantizaba el sustento diario.

5.- AGRICULRUTA DE TEMPORAL: La agricultura de temporal es un sistema de producción que depende del comportamiento de las lluvias durante el ciclo deproducción y de la capacidad del suelo para captar el agua y conservar la humedad. Normalmente los cultivos de temporal se ven afectados por escasez y/o retraso de las lluvias y en ocasiones por exceso de agua.

6.- MIEL DE SABIA: La miel es un fluido dulce y viscoso producido por las abejas a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas o de excreciones de insectoschupadores de plantas.
La savia es el fluido transportado por los tejidos de conducción de las plantas ( sangre de las plantas ). El transporte de esta savia es basípeto, es decir, desde las raíces de la planta hasta las hojas por los tubos leñosos.

7.- Aridez del suelo: La aridez es la falta de agua en el suelo y de humedad en el aire que se halla en contacto con él. Un suelo húmedo enriqueceel aire en humedad, y un aire húmedo alimenta con agua el suelo. En aquellas zonas donde reina un sistema montañoso o cualquier otra causa impiden el acceso de aire húmedo sobre un suelo carente de agua, se establece un clima árido: como éste es desfavorable a la vida vegetal, la ausencia de plantas no hace sino que agravar la aridez.

8.- LAPIDARIA: Lapidaria es un género de plantas...
tracking img