Conceptos de la revolución francesa

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Revolucion francesa
Conceptos

Revolucion francesa: fue un evento social y político que tuvo lugar entre 1789 y 1799, inspirada por el ilustrísimo su importancia histórica se debe a que tuvo ungran impacto en la economía y la sociedad no solo de Francia sino del mundo; debido a este hecho se introdujo el capitalismo como sistema económico reemplazando así feudalismo. Otro cambio que sepresento por parte de la política fue la abolición de la monarquía y los privilegios de las minorías, que eran la aristocracia y el clero en cambio se estableció una forma de gobierno democrática.
Aparte de eso el pensamiento tomo una gran importancia ya que el pueblo comenzó actuar por sí mismo, abandono sus mitos y leyendas comenzando a usar la razón.
Lo más importante de esta revolución fueque logro expandir sus ideales por distintos países, lo que sirvió para que diversos pueblos comenzaran el proceso de independencia de sus respectivos regímenes, como es el caso de nuestra nación,Honduras.

Régimen democrático: un régimen democrático es aquel en el que las minorías se someten a la voluntad de las mayorías. La idea de la democracia nace en la antigua Atenas en la cual un grupode ciudadanos tomaba las decisiones en vez de un solo monarca.
A partir de los eventos revolucionarios ocurridos en Francia surge un auge por la democracia. Las mayorías imponen su voluntad a travésde sus asambleístas y buscan tener el derecho a formar parte de la toma de decisiones y que estas valgan, a que su voz sea escuchada sin importar su clase social o nivel económico ya que lo anteriorsolo era privilegio de las clases dominantes que eran una minoría.
Actualmente la mayoría de naciones tiene un régimen democrático en el que se permite la participación de todo el pueblo ya sea demanera directa o indirecta.

Constitución: Se le conoce también como carta magna la cual es conocida como la ley fundamental de una nación al igual que establece su soberanía. Una constitución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos revolucion industrial y francesa
  • Concepto De revolucion Francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS