Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principales Minerales de la República Mexicana
Minerales
Los minerales son elementos químicos simples cuya presencia e intervención es imprescindible para la actividad de las células.  Sucontribución a la conservación de la salud es esencial. Se conocen más de veinte minerales necesarios para controlar el metabolismo o que conservan las funciones de los diversos tejidos.
Reservas minerales:Las reservas minerales son recursos identificados que pueden ser extraídos económicamente utilizando tecnología minera conocida.
1 Sonora=obre y oro
2 Zacatecas=plata
3Chihuahua=cadmio, plomo yzinc
Primera etapa de obtención de metales a partir de sus minerales
Metalurgia, hay en primer lugar las etapas de trituración o liberación de los componentes valiosos y la ganga, una segunda fase esla de enriquecimiento o concentración física hasta lograr un producto comercial. Este producto puede seguir varios caminos: electrometalurgia, pirometalurgia, o hidrometalurgia.

Metales, No Metalesy Semimetales

Las propiedades magnéticas :de los metales de transición y de sus compuestos son a la vez interesantes e importantes. Las mediciones de las propiedades magnéticas dan informaciónacerca de los enlaces químicos. Además, existen muchos usos importantes de las propiedades magnéticas en la tecnología moderna.
Estado Sólido Cristalino
Estado sólido Cristalino:
La forma de un cristaldepende de la disposición de las partículas dentro de él; el grupo más pequeño de partículas, que mantiene la forma geométrica del cristal, se conoce como “celda unitaria”. Una red cristalina estáformada por un conjunto de cualesquiera de las 14 celdas unitarias conocidas; cada sistema cristalino puede tener de 1-4 tipos de celdas unitarias.
Modelo Cinético Molecular en los Sólidos
Los sólidosmuestran un comportamiento entre sus partículas, con una disposición casi perfectamente organizada; el punto de fusión y el de solidificación es siempre el mismo.

Enlace Metálico
El enlace...
tracking img