Conceptos de neurobiologia

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Bloque I:
Neurobiológica:
Es el estudio de las células del sistema nervioso y la organización de estas células dentro de circuitos funcionales que procesan la información y median en elcomportamiento.1 Es una subdisciplina tanto de la biología como de la neurociencia. La neurobiología difiere de la neurociencia, un campo mucho más amplio relacionado con cualquier estudio científico delsistema nervioso.
Genes:
Es una secuencia lineal organizada de nucleótidos en la molécula de ADN (o ARN en el caso de algunos virus), que contiene la información necesaria para la síntesis de unamacromolécula con función celular específica, normalmente proteínas, pero también ARNm, ARNr y ARNt.
Esta función puede estar vinculada al desarrollo o funcionamiento de una función fisiológica. El gen esconsiderado como la unidad de almacenamiento de información genética y unidad de herencia al transmitir esa información a la descendencia. Los genes se disponen, pues, a lo largo de ambas cromátidas delos cromosomas ocupando en el cromosoma una posición determinada llamada locus.
Herencia:
Es la transmisión a través del material genético contenido en el núcleo celular, de las característicasanatómicas, fisiológicas o de otro tipo, de un ser vivo a sus descendientes. El ser vivo resultante tendrá características de uno o de los dos padres.
Potencialidades:
Que no es o no existe, perotiene la posibilidad de ser o de existir en el futuro
Mielogénesis:
Formación y diferenciación del sistema nervioso durante el desarrollo prenatal. Desarrollo de la vaina de mielina alrededor de unafibra nerviosa.
Mielinización:
Desarrollo de la vaina de mielina alrededor de una fibra nerviosa.

Bloque II:
Procesos:
Conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que serealizan o suceden (alternativa o simultáneamente)bajo ciertas circunstancias con un fin determinado. Este término tiene significados diferentes según la rama de la ciencia o la técnica en que se utilice....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurobiologia
  • Neurobiología
  • neurobiologia
  • Neurobiologia
  • neurobiologia
  • neurobiologia
  • Neurobiologia
  • neurobiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS