Conceptos familiares de la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARANCELES: Un arancel es un impuesto o gravamen que se aplica a los bienes que son objeto de importación o exportación.

BIENES DE CONSUMO: Dícese de los bienes que son utilizados para satisfacerlas necesidades corrientes de quienes los adquieren, es decir, cuya utilidad está en satisfacer la demanda final de los consumidores.

Son todas aquellas mercancías producidas por la sociedad en elterritorio del país o importadas para satisfacer directamente una necesidad como: alimentos, bebidas, habitación, servicios personales, mobiliario, vestido, ornato, etc.

COMERCIO INTERNACIONAL:intercambio (mediante la compra y venta) de bienes y servicios entre personas de diferentes países. Implica aprovechar las ventajas comparativas y/o la especialización de producción de ciertos bienes.DESARROLLO ECONÓMICO: proceso de crecimiento mediante el cual los países incrementan los ingresos per-capita y se convierten en industrializados.
También se puede decir que es un proceso por el queuna sociedad cambia su organización económica pasando de un sistema tradicional y estacionario a otro moderno que permite el crecimiento económico continuado.

DEVALUACIÓN: Operación financierarealizada por decisión de la Autoridad Monetaria de un país, por la que se procede a reducir el valor de la cotización de la moneda propia frente a las extranjeras, es decir, que, a partir dedevaluación,

ECONOMÍA DE ENCLAVE: es la presencia de capital monopolista en un ambiente económico y social mucho menos desarrollado (generalmente una economía mercantil simple o un capitalismo aun en su etapaconcurrencia).
Un ejemplo de ello es una empresa trasnacional que produce cierto producto y que no tiene competitividad en el mercado en un país Sub desarrollado, cuando ingresa a ese mercado sucapital es pujante aun cuando la economía de ese país no es la aceptable.

INFLACIÓN: en economía es el incremento sostenido y generalizado en los precios en los bienes y servicios. Las causas que...
tracking img