Conceptos generales de la administración estratégica.

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Unidad I.- Conceptos Generales de la Administración Estratégica.

1.3 Conceptos administración estratégica.
La administración estratégica es el manejo del cambio en forma eficiente." Parainiciar el desarrollo de un concepto de administración estratégica conviene enfocar los pasos del proceso de cambio en forma tal que se obtenga una secuencia. La secuencia que se establece sirve solo demarco de referencia analítico pues el directivo debe de reconocer prioridades y actuar de acuerdo a los hechos que demanden su atención más inmediata.
El proceso de la administración estratégicarequiere de la definición clara de un destino, al que le llamamos misión. Esta misión describe lo que la empresa desea y se deriva de la interacción de los diversos grupos implicados en una empresa. Sila misión de la empresa no tiene una correspondencia externa en objetivos y metas concretos estará destinada al fracaso. La empresa existirá mientras satisfaga ciertas necesidades o gustos de lasociedad, de otra suerte la empresa será forzada a desaparecer.

La administración estratégica es el proceso de manejo del cambio a través del mejor aprovechamiento de los recursos existentes yconsiste en establecer una misión clara que incluya la definición de la forma en que la empresa se ve en el futuro. Esta misión permite el establecer objetivos a mediano y largo plazo y metas a corto plazo.Estas metas y objetivos permiten la creación de estrategias o formas de actuar para alcanzar estos objetivos. Las estrategias requieren de un marco de disciplina que se establece por medio denormas, políticas y procedimientos y de la asignación de los recursos necesarios dentro de las prioridades existentes. Las estrategias requieren de una interacción y de una dirección clara a través de unliderazgo que permita establecer una cultura clara. Esta cultura debe de estar centrada en una filosofía de respeto y aprecio a los usuarios de los servicios y esto sólo se consigue a través de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos generales de administracion estrategica
  • ANTECEDENTES GENERALES DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
  • Conceptos De Administración Estrategica
  • conceptos de la administracion estrategica
  • Conceptos y perfil de la administración estratégica
  • Conceptos Y Tecnicas De La Administracion Estrategica
  • Concepto General De Las Escuelas De Administración.
  • Conceptos Generales de Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS