Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Conceptos
Rentabilidad
Es una noción que se aplica a toda acción económica en la que se movilizan unos medios, materiales, humanos y financieros con el fin de obtener unosresultados.
Esto supone la comparación entre la renta generada y los medios utilizados para obtenerla con el fin de permitir la elección entre alternativas o juzgar la eficiencia de las acciones realizadas,según que el análisis realizado sea a priori o a posteriori.

El apalancamiento financiero
Es la posibilidad, partiendo de una determinada rentabilidad económica y de un determinado coste de losrecursos ajenos, de amplificar o reducir la rentabilidad de los recursos propios mediante la utilización de deuda en la estructura financiera.

Rentabilidad económica
La rentabilidad económica o dela inversión es una medida, referida a un determinado periodo de tiempo, del rendimiento de los activos de una empresa con independencia de la financiación de los mismos.

El margen
Mide elbeneficio obtenido por cada unidad monetaria vendida, es decir, la rentabilidad de las ventas. Los componentes del margen pueden ser analizados atendiendo bien a una clasificación económica o bien a unaclasificación funcional. Margen = Resultado
Ventas

Rentabilidad financiera
Es una medida, referida a un determinado periodo de tiempo, del rendimiento obtenido por esos capitalespropios, generalmente con independencia de la distribución del resultado. Puede considerarse así una medida de rentabilidad más cercana a los accionistas o propietarios que la rentabilidad económica.Finanzas
Se denomina finanzas, a la captación de recursos financieros, como son obtención de capitales, préstamos, créditos obtenidos y su aplicación eficiente de estos recursos, con la finalidadde lograr los objetivos trazados de una empresa privada.

Objetivo financiero
Es incrementar al máximo la riqueza de sus propietarios. Esto significa casi lo mismo que incrementar al máximo las...
tracking img