Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS:
Dogma: Es una proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia. Sin embargo, su sentido más común es el de una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad y que no admite réplica; es decir, es una creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad, cuyo contenido puede ser religioso, filosófico, social,sexual, etc.,
Axioma: Es una premisa que se considera «evidente» y se acepta sin requerir demostración previa. []En Matemáticas, un axioma es una premisa que, por considerarse evidente, se acepta sin demostración, como punto de partida para demostrar otras fórmulas.
Postulado: En Lógica matemática un postulado es una proposición no evidente por sí misma, ni demostrada, pero es aceptable, ya que noexiste otro principio de referencia.[] También se denomina postulado a los principios sustentados por una determinada persona, un grupo, o una organización.[]
Teorema: Un teorema es una afirmación que puede ser demostrada dentro de un sistema formal. Demostrar teoremas es un asunto central en las matemáticas.
Un teorema generalmente posee un número de premisas que deben ser enumeradas oaclaradas de antemano. Luego existe una conclusión, una afirmación matemática, la cual es verdadera bajo las condiciones dadas. El contenido informativo del teorema es la relación que existe entre la hipótesis y la tesis o conclusión.
Primicia: Noticia que se hace pública por primera vez; Fruto o producto primero que da cualquier cosa.
La lógica matemática estudia los sistemas formales en relación conel modo en el que codifican nociones intuitivas de objetos matemáticos como conjuntos, números, demostraciones y computación.
La lógica matemática suele dividirse en cuatro subcampos: teoría de modelos, teoría de la demostración, teoría de conjuntos y teoría de la recursión. La investigación en lógica matemática ha jugado un papel fundamental en el estudio de los fundamentos de las matemáticas.Tabla de verdad: Es una tabla que despliega el valor de verdad de una proposición compuesta, para cada combinación de valores de verdad que se pueda asignar a sus componentes.[]
Fue desarrollada por Charles Sanders Peirce por los años 1880, pero el formato más popular es el que introdujo Ludwig Wittgenstein en su Tractatus logico-philosophicus, publicado en 1921.
Considérese dos variablesproposicionales A y B. Cada una puede tomar uno de dos valores de verdad: o V (verdadero), o F (falso). Por lo tanto, los valores de verdad de A y de B pueden combinarse de cuatro maneras distintas: o ambas son verdaderas; o A es verdadera y B falsa, o A es falsa y B verdadera, o ambas son falsas. Esto puede expresarse con una tabla simple:

De esta forma podemos conocer mecánicamente, mediantealgoritmos, los posibles valores de verdad de cualquier conexión lógica interpretada como función, siempre y cuando definamos los valores que devuelva la función.
Proposición: Se utiliza para referirse a las entidades portadoras de los valores de verdad. A los []objetos de las [creencias. Es el acto por el cual se afirma o se niega algo de algo.
Deducción: Es una secuencia finita de fórmulas, de lascuales la última es designada como la conclusión, y todas las fórmulas en la secuencia son, o bien axiomas, o bien premisas, o bien inferencias directas a partir de fórmulas previas.[] []
Semiótica: se define como el estudio de los signos, su estructura y la relación entre el significante y el concepto de significado. Ferdinand de Saussure la concibió como «la ciencia que estudia la vida de lossignos en el seno de la vida social».

ORGANOGÉNESIS.

La organogénesis es el conjunto de cambios que permiten que las capas embrionarias (ectodermo, mesodermo y endodermo) se transformen en los diferentes órganos que conforman un organismo.
Debemos recordar, que antes de esto, ocurre la formación de órganos rudimentarios, quiere decir, la formación de órganos sin forma ni tamaño definido....
tracking img