Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sustantivos: Los sustantivos son palabras cuyos referentes son clases de entidades fijas (a diferencia de los pronombres cuyos referentes son contextuales), no estados de hechos o relacionesgramaticales. Los pronombres personales en cada contexto tienen un referente pero este cambia de contexto a contexto ("yo" no tiene referente fijo sino que depende de quien habla), por su parte los verbosdesignan estados de hechos, procesos o relaciones entre entidades, mientras que las preposiciones generalmente indican relaciones abstractas. Sintácticamente los sustantivos funcionan como núcleos desintagma nominal, es decir, como argumentos del verbo o complementos del nombre.
Sujeto: En sintaxis, el sujeto es uno de los sintagmas nominales requeridos por los verbos finitos no impersonales en laslenguas nominativo-acusativas y, por tanto, es uno de los elementos destacados de la mayoría de oraciones en esas lenguas. En las lenguas ergativas frecuentemente se sigue usando el término sujeto,para el único participante de una intransitiva, aunque su funcionamiento sintáctico (elisiones, cambio de diátesis) en cierto modo es opuesto a como funcionan los sujetos en lenguasnominativo-acuativas.
En las predicaciones intransitivas, el sujeto es el único participante de la predicación verbal, por lo que en este tipo de predicaciones y desde el punto de vista semántico o lógico el sujetodesigna el objeto, animal, persona o cosa abstracta de la cual la oración es una predicación.
Predicado: En gramática tradicional, el término predicado se refiere al sintagma verbal, o más raramentenominal, que constituye el comentario sobre el sujeto junto al cual forma una oraciónsimple. Se clasifica en tres tipos: predicado verbal, predicado nominal y predicado mixto.
Pronombre: Los pronombresson palabras o morfemas cuyo referente no es fijo sino que se determina en relación con otras que normalmente ya se han nombrado. Pragmáticamente se refieren con frecuencia a personas o cosas...
tracking img