Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segmentos congruentes: Dos segmentos son congruentes cuando superpuestos coinciden en todos sus puntos. Para ello basta con mostrar que coinciden en sus extremosÁngulos congruentes: Se denomina ángulos congruentes a aquellos ángulos que tienen la misma medida.La bisectriz : de un ángulo es la recta que lo divide en dos partes iguales. Es el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan (están ala misma distancia ) de las semirrectas de un ángulo.

Perpendicular: es un término utilizado en la geometría para nombrar a la línea oal plano que forma ángulo recto con otra línea u otro plano. Existen diversas formas de relaciones de perpendicularidad.


Teorema LLL: Si los tres lados de untriángulo son proporcionales a los tres lados de otro triangulo, entonces los dos triángulos son semejantes.

Teorema LAL: Si un ángulo de un triángulo es congruentecon un ángulo de otro triangulo, y si los lados correspondientes que incluyen al ángulo son proporcionales, entonces los triángulos son semejantes.

TeoremaALA: Si dos ángulos y el lado entre ellos son respectivamente congruentes con dos ángulos y el lado entre ellos de otro triángulo, entonces los triángulos son congruentes.Desigualdad de triangulo: La desigualdad es un teorema de geometría euclidiana que establece: En todo triángulo la suma de las longitudes de dos lados cualquiera es siempre mayor a lalongitud del lado restante. 

Rectas notables de un triangulo: Son la Mediatriz: Es la recta perpendicular a dicho segmento trazada por su punto medio....
tracking img