Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CONCEPTOS”
Concepto: Del latín conceptus, el término concepto se refiere a la idea que forma el entendimiento. Se trata de un pensamiento que es expresado mediante palabras. Es importante tener en cuenta que la noción de concepto siempre aparece vinculada al contexto. La conceptualización se desarrolla con la interacción entre los sentidos, el lenguaje y los factores culturales.
Miinterpretación: Es la definición o idea que se tiene de algún significado, en el que cada uno de nosotros lo interpretamos de manera que entendamos lo que quiere decir, dependiendo de la manera en la que lo utilicemos.
Forma: Figura exterior o disposición de los cuerpos u objetos. Apariencia aspecto. Modo de obrar o proceder. Modo de actuar y comportarse con los demás en público, siguiendo ciertas reglassociales.
Mi interpretación: Manera de percibir la cosas en la que podemos saber que es, sin definir en si ese algo, porque en realidad podemos identificarla o no, u observar lo que es, simplemente sabemos que lo es porque a través de los años se ha dicho que es parte de algo lo cual la hace ser una forma, utilizando la palabra en muchos contextos, pero en realidad no podemos definir una formaal menos que esta haya sido dicha o se halla impuesto a nosotros como un concepto.
Formal: Se lo suele utilizar para hablar de algo que por su conformación o comportamiento se ajusta a las normas establecidas. Asimismo, el término formal se puede utilizar para describir a aquellas personas que en su modo de actuar observan ante todo la responsabilidad y la seriedad.
Mi interpretación: En cuanto ala palabra formal creo que es una manera de seguir ciertas normas que por mucho tiempo se nos han establecido pero en realidad cada individuo interpreta esta palabra diferente, lo que para mi puede ser formal quizás para alguien mas no lo sea, sigues un estilo el cual sabes que tiene que ser un tanto respetable, elegante y responsable, utilizado en cualquier ámbito pero aun así que no te limitapor el hecho de seguir ciertas reglas.

Formalismo: El formalismo consiste en aplicar con rigurosidad, y sin desviarse de sus preceptos, una determina doctrina o metodología en el desarrollo de un proceso investigativo o de enseñanza.
Mi interpretación: Es una forma de comportarse sabiendo que existen reglas a seguir o que quizás fueron implementadas, pero en si nosotros mismos podemos decidirlo que termina siendo formalismo para cada persona, se dice que antes era una moral de pura letra es decir basada en ciertos puntos a seguir pero en la edad moderna es una moral de apariencias, que cada individuo termina por decidir implementando su pura razón.
Juicio: El juicio es una controversia jurídica y actual entre partes. Esto presupone la existencia de una controversia o conflicto deinterés, es decir, la sustentación de derechos e intereses contradictorios o contrapuestos a lo defendido por la parte contraria, y que la perjudican. En el ámbito moral, el juicio trata de discernir y resolver un conflicto, siempre tendiendo a propugnar lo bueno y condenar lo malo, desde una postura razonable.
Mi interpretación: Es una manera de dialogar desde dos puntos de vista distintos encuanto a lo bueno y malo según sea el caso, teniendo argumentos que demuestren que tienes la razón y convencer a la contraparte para que apoyen dichos argumentos. Es una manera de que los problemas se resuelvan escuchando distintos puntos de vista y así obteniendo tus conclusiones.
Verdad: El significado de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general,hasta el acuerdo de los conocimientos con las cosas que se afirman como realidades: los hechos o la cosa en particular.
Mi interpretación: Es complicado de definir ya que podemos saber que algo es cierto pero en realidad como saberlo, puede interpretarse como algún hecho o cosa o dependiendo del contexto sea algo que este comprobado o algo que exista, todo lo que existe es en realidad es...
tracking img