Síndrome de salida torácica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síndrome de Salida Torácica
2011
Christian Homar Díaz Nava
Nombre de la materia
28/01/2011
Universidad Autónoma De Nayarit
UAN

Introducción
El síndrome de la salida torácica se refiere a varios síndromes excepcionalmente raros que surgen por compresión de los nervios que están en la base del cuello, las arterias y venas que están bajo la clavícula(subclavias), o bajo el brazo (axilares). La causa más frecuente del síndrome de la salida torácica según algunas fuentes de información en las cuales consulte, es compresión del plexo braquial (95% de los casos, seguida por compresión de la vena subclavia (4%), y compresión de la arteria subclavia (1%).
Este síndrome casi siempre ocurre durante la adultez, lo que sugiere que esta compresión o pellizcoevoluciona conforme los músculos y ligamentos que se encuentran está área sufren cambios con la edad, o con el uso, o con ambos.
Muchos autores señalan que la mayoría de los individuos es del género femenino al principio o la mitad de la vida adulta, en quienes los hombros caídos, las mamas grandes, o el tono muscular inadecuado, pueden ser una causa.
En la siguiente información trataremos más afondo lo que es este síndrome, tanto sus riesgos, tratamientos, rehabilitación, y algunas complicaciones que sufre un individuo.

Desarrollo Del Tema

Riesgo El síndrome de la salida torácica predomina en mujeres, con una proporción de 3:1; sin embargo, cuando se origina por compresión de la vena subclavia, es más frecuente en varones. Los síntomas por lo general aparecen entre los 20 y los 50años de edad
Interrogatorio los individuos informan dolor en el hombro, el brazo y la mano, o en los tres lugares. El dolor de mano puede ser intenso en el cuarto y quinto dedos. Los individuos tal vez informen que el dolor se agrava por el uso del brazo, y la fatiga del brazo suele ser notoria. Quizá también haya un decremento de la sensibilidad en respuesta a estimulación de los nerviossensitivos u órganos del cuerpo y las áreas de los nervios del órgano.
Examen físico el síndrome de la salida torácica verdadero es un dato en extremo raro, y este diagnóstico debe efectuarse con precaución. Por lo general no se observan signos. La debilidad muscular y la emaciación (atrofia) de los músculos del brazo y debilidad del asimiento y de otros movimientos de la mano, son raros. Es posible quehaya hipersensibilidad en el área por arriba de la clavícula. Los síntomas a menudo se pueden reproducir cuando el brazo se eleva o se ejercita, y el pulso radial en la muñeca quizá disminuya o desaparezca con estas maniobras. Los dedos se pueden poner pálidos o de color azul (cianóticos) cuando se eleva el brazo por arriba de la cabeza. Uno de los aspectos de mayor importancia del examen físicoes diagnosticar, o excluir, otros problemas del cuello y el brazo.
Pruebas las radiografías de la parte cervical de la columna vertebral pueden confirmar la presencia de una costilla cervical o una banda fibrosa alargada. Los estudios de conducción nerviosa pueden revelar áreas de potenciales sensitivos disminuidos. Una electromiografía (EMG) puede evaluar el daño de nervio al medir la actividadeléctrica de los músculos. Las pruebas vasculares, como angiografía de la arteria humeral, por lo general se reservan para individuos con sospecha de bloqueo arterial, una dilatación de la pared de un vaso sanguíneo (aneurisma), o una costilla cervical obvia. La venografía quizá sólo sea útil cuando se observa trombosis venosa. Otras pruebas vasculares sin penetración corporal con ultrasonografíaDoppler pueden ayudar a evaluar el estado vascular. Una resonancia magnética de la parte cervical de la columna vertebral y del área supraclavicular/humeral puede ser útil para identificar otras causas de síntomas. Quizá también esté indicada una tomografía computarizada del área del plexo braquial y de la parte apical del pulmón.

Tratamiento

El tratamiento conservador dirigido hacia la...
tracking img