Vistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISTAS
Una vista es una tabla virtual cuyo contenido está definido por una consulta. Al igual que una tabla real, una vista consta de un conjunto de columnas y filas de datos con un nombre. Sinembargo, a menos que esté indexada, una vista no existe como conjunto de valores de datos almacenados en una base de datos. Las filas y las columnas de datos proceden de tablas a las que se hacereferencia en la consulta que define la vista y se producen de forma dinámica cuando se hace referencia a la vista.
Una vista actúa como filtro de las tablas subyacentes a las que se hace referencia en ella.La consulta que define la vista puede provenir de una o de varias tablas, o bien de otras vistas dela base de datos actual u otras bases de datos. Asimismo, es posible utilizar las consultasdistribuidas para definir vistas que utilicen datos de orígenes heterogéneos. Esto puede resultar de utilidad, por ejemplo, si desea combinar datos de estructura similar que proceden de distintos servidores,cada uno de los cuales almacena los datos para una región distinta de la organización.
No existe ninguna restricción a la hora de consultar vistas y muy pocas restricciones a la hora demodificar losdatos de éstas.

CREACIÓN DE VISTAS.
Se utiliza la sentencia CREATE VIEW, debiendo proporcionar un nombre a la vista y una sentencia SQL SELECT válida.
CREATE VIEW
AS
();
Ejemplo: Crear unavista sobre la tabla alquileres, en la que se nos muestre el nombre y apellidos del cliente en lugar de su código.
CREATE VIEW vAlquileres
AS
(
SELECT nombre,
apellidos,
matricula
FROMtAlquileres,
tClientes
WHERE ( tAlquileres.codigo_cliente = tClientes.codigo )
)

Si queremos, modificar la definición de nuestra vista podemos utilizar la sentencia ALTER VIEW, de forma muy parecida decómo se realiza con las tablas. En este caso queremos añadir los campos fx_alquiler y fx_devolucion a la vista.
ALTER VIEW vAlquileres
AS
(
SELECT nombre,
apellidos,
matricula,
fx_alquiler,...
tracking img