Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El concepto de terapia está vinculado al tratamiento y a la terapéutica. Se trata de la rama de la medicina que enseña a tratar las enfermedades y del tratamientoen sí mismo.
Un tratamiento es aquello que se refiere a la forma o a los medios utilizados para alcanzar la esencia de algo. Como ya decíamos, para la medicina untratamiento está formado por los medios que permiten la curación o el alivio de las enfermedades o síntomas.
Existen distintos tipos de terapias. La terapiaocupacional es aquella que intenta que el paciente pueda readaptarse a la vida cotidiana al superar ciertas enfermedades. Por otra parte, la terapia de grupo o terapia grupalconsiste en el tratamiento de enfermedades psicológicas, donde un conjunto de personas se reúnen para reflexionar sobre sus problemas.
La psicoterapia es unproceso de comunicación entre un psicoterapeuta y su paciente, donde se busca propiciar cambios en la conducta y actitudes de la persona que acude en búsqueda de ayuda.La terapia cognitiva es una forma de intervención psicoterapéutica que trabaja sobre las distorsiones cognitivas, que son los patrones de pensamiento que generanconsecuencias negativas sobre la conducta. A través de este tipo de terapia, se intenta una reestructuración de dichos patrones para mejorar la calidad de vida delpaciente.
Cabe destacar que los terapeutas cognitivos consideran que los pensamientos son la causa de las emociones, a diferencia de los psicoterapeutas que siguen elorden inverso. Por eso, la terapia cognitiva trata de identificar los pensamientos irracionales que causan sufrimiento para determinar qué es lo irracional en ellos.
tracking img