Concha de abanico

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
PLANEACIÓN DE LA CAPACIDAD
Consideraciones para añadir capacidad
Cuando se pretende aumentar la capacidad es necesario tener en cuenta diferentes aspectos. Tres de los más importantes son elmantenimiento del equilibrio del sistema, la frecuencia de los aumentos de capacidad y el uso de la capacidad externa.

Mantenimiento del equilibrio del sistema.
En una planta perfectamenteequilibrada, la producción de la etapa proporciona los requerimientos de insumos precisos para la etapa 2.
La producción de la etapa 2 proporciona los requerimientos exactos de insumos para la etapa 3, yasí sucesivamente. Sin embargo, en la práctica, lograr el diseño ²perfecto² a menudo resulta imposible e indeseable. Una razón para ello consiste en que, por lo general, los niveles óptimos de operacióndifieren para cada etapa. Por ejemplo, el departamento 1 puede funcionar con mayor eficiencia dentro de un margen de entre 90 y 110 unidades por mes, mientras que el departamento 2, la siguienteetapa del proceso, es más eficiente entre 75 y 85 unidades por mes, y el departamento 3, la tercera etapa, funciona mejor en un margen de entre 150 y 200 unidades mensuales. Otra razón es que lavariabilidad en la demanda del producto y los procesos en sí a menudo conducen a un desequilibrio, salvo en las líneas de producción automatizadas que, en esencia, constan de una sola máquina grande.

Haydiferentes formas de hacer frente al desequilibrio. Una consiste en aumentar la capacidad de las etapas que constituyen cuellos de botella. Esto último puede lograrse por medio de medidas temporales,como la programación de horas extra, la renta de equipo o la compra de capacidad adicional a través de la subcontratación. Otra forma consiste en la utilización de excedentes de inventarios en laetapa donde se forma el cuello de botella, para garantizar que en esta etapa se tenga siempre algo en qué trabajar ésta constituye una característica fundamental del enfoque de manufactura sincrónica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conchas de abanico
  • concha de abanico
  • Concha De Abanico
  • Procesamiento de Concha de Abanico
  • Proceso de Concha de Abanico
  • Cultivo De Concha De Abanico
  • Concha De Abanico
  • conchas de abanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS