Conciencia tecnologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los grandes avances de la tecnología esta vez están tocando las puertas de la competencia de las grandes editoriales mundiales, pues el eBooks un nuevo dispositivo de descarga con enorme capacidadde almacenamiento de libros, vía internet, pretende desviar el comercio en grandes proporciones.

Por un lado hay quienes afirman que proteger las grandes obras que reposan en las más importantesbibliotecas alrededor del mundo, se convierte en una gran proesa; además, que se afirma que el usuario será el único beneficiado, en cuanto a los bajos costos.

Vivimos actualmente una crisismundial, en donde todos innovamos con estrategias de mercado agresivas sin importar a quién o cómo agredimos con las mismas; es el caso de almacenes de grandes superficies de Estados Unidos que ante larepercusión de este avance tecnológico, siendo ellos los grandes vendedores de libros de las editoriales; publicaciones estelares fueron sometidas a las rebajas más escandalosas, con el fin de atraercompradores para otros de sus productos, sin duda alguna que competitivamente actuando de forma desleal.

En el mundo de la Internet existen emporios como Google que están dispuestos a pagar lasenormes multas por derechos de autor, con el único fin de no frenar el avance de su negocio, pues constantemente están compitiendo con otros grandes en el gremio como es Facebook.

Podemos preguntarnossi somos víctimas de nuestros propios inventos o si avanzamos tecnológicamente para nuestro propio y vital beneficio. Todo se va haciendo más fácil y práctico, parecemos esclavos de un consumismoderrochista, pero nos importa el por qué debemos estar a la vanguardia del progreso tecnológico?.

Será que con el tiempo estaremos pecando si nos deleitamos con una lectura de una obra maestra,adquirida físicamente en una librería o seguiremos corriendo de forma desmesurada hacia el gran descubrimiento, que pueda cegar de alguna manera, nuestro concepto tradicionalista y encantador de la...
tracking img