Conciliacion bancaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. TITULO
2. HISTORIA

3. INTRODUCCIÓN

4. OBJETIVO

5. NORMAS DE OPERACIÓN

6. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

7. GUÍA DE LLENADO CONCILIACIÓN BANCARIA

8. PROCEDIMIENTO CONTABLE PREVIO PARA LA ELABORACIÓN DE UNA CONCILIACIÓN BANCARIA

9. NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO

10. MÉTODOS PARA ELABORAR UNA CONCILIACIÓN BANCARIA

11. CONCLUCIONES

12.BIBLIOGRAFÍA

HISTORIA
Sociedad Civil inicia operaciones , en Madrid, España en 198
4, comenzando a franquiciar e introduciendo al mercado un innovador método para la enseñanza de la ciencia y valores a través del entretenimiento
Este novedoso sistema de enseñanza, llega a México en octubre del 2004 con el nombre de Sociedad Civil, ofreciendo un concepto nuevo en educación y entretenimientocon el fin de acercar a los niños al mundo de la ciencia y valores de una forma divertida y diferente.
Este sistema utiliza la estructura de la psicología de Vygotsky, el método TPR(”Total Physical Resonse”), PNL (Programación Neurolinguística) y PQS (Plonsquy Question System), que favorece la motivación, creatividad, autoestima, así como la integración del conocimiento científico.

Lostalleres están compuestos por actividades interactivas en las que ya han participado más de 6.000.000 de niños tanto europeos como, entre ellos alumnos de más de 5.000 colegios.

El público al que va dirigido preferentemente son niños mayores de 4 años, sin embargo se cuenta con talleres para adolescentes.

Todos nuestros cursos han sido desarrollados y probados por científicos, pedagogos ysupervisados por psicólogos.

Los profesionales que forman Sociedad Civil monitores, pedagogos y científicos, persiguen un mismo objetivo, la máxima satisfacción de los niños, sus padres y sus clientes.

INTRODUCCIÓN

En el mundo empresarial el efectivo es visto como la parte más importante y delicada en cuanto a la manipulación, uso y preservación del mismo, es por ello que en todaempresa nunca debe faltar buenas directrices que garanticen el buen aprovechamiento del este activo. Dicha importancia radica en que el efectivo es el medio por el cual se logran obtener bienes o servicios, útiles para el objetivo general de una empresa y que generalmente se maneja por medio de la tenencia del mismo en cuentas bancarias. En la mayoría de los casos el saldo del estado de cuentabancaria al final de cada mes y el saldo que aparece en los libros del depositante, no coinciden, en estos casos es necesario efectuar una conciliación mensual con cada uno de los bancos en los cuales se tengan cuentas corrientes, de esta forma determinar las diferencias existentes y conseguir el saldo correcto.
La conciliación bancaria no es un registro contable, sino una herramienta de controlinterno del efectivo.
El presente documento trata sobre el procedimiento, métodos y las reglas de presentación para elaborar una conciliación bancaria en tiempo y forma en el mes de la recepción de la información por parte de la institución bancaria.
Además de facilitar el registro de sus movimientos, realizarlos de una manera correcta ordenada y de fácil localización, ya que, aun queen esta sociedad se manejan diferentes cuentas bancarias en diferentes bancos. El procedimiento de registro para cada uno de estos es el mismo
Esta sociedad o empresa por lo regular solo utiliza las transferencias como medio de pago, aquí se mencionan todo como objeto de referencia, ya que en contadas ocasiones se han llegado a encontrar cheques endosados.

TITULO

PRESENTACION DECONCILIACIONES BANCARIAS EN EL MOMENTO DE RECIBIR EL ESTADO DE CUENTA BANCARIO PARA UNA SOCIEDAD CIVIL

OBJETIVO
Determinar y analizar las partidas que establecen la diferencia entre el saldo en bancos según nuestros registros contables, contra el saldo que muestra el estado de cuenta bancario.

NORMAS DE OPERACIÓN

• Las conciliaciones se elaboran mensualmente.
• Deben de contener la...
tracking img